“La historia del soldado” en su última función

Exitosa obra de Igor Stravinsky y Charles Ramuz se despide este sábado 18 de noviembre, a las 11:30 de la mañana, en el Gran Teatro Nacional.

Llega a su fin. “La historia del soldado”, obra creada por el compositor ruso Igor Stravinsky y el poeta suizo Charles Ferdinand Ramuz, se presentará por última vez en Lima el sábado 18 de noviembre, a las 11:30 de la mañana, en el Gran Teatro Nacional, bajo la dirección escénica de Alberto Isola y la dirección musical de PabloSabat.

El reparto está conformado por los actores Renato Rueda, Jancarlo Torrese y Daniel Zarauz, la bailarina Alexa Montoya y los músicos Franklin Gargate (violín), Renzo Vela (contrabajo), Luis Melgar (clarinete), Huber López (trompeta), Guillermo Tesén (trombón) y Alejandro Caballero (percusión).

“La historia del soldado”, convertida en una obra clásica de las artes escénicas, invita al público a reflexionar y analizar aspectos importantes de la vida humana, como el amor hacia a los demás, la confianza en uno mismo, la capacidad de elegir y las consecuencias de una ambición desmedida. En definitiva, el asistente se cuestionará durante casi dos horas si es más importante alcanzar el éxito económico o mantenerse fiel a sus principios.

Durante la Primera Guerra Mundial, Stravinsky y Ramuz se inspiraron en un cuento popular ruso para plantear interrogantes que han generado durante siglos temor y confusión en complicados contextos de nuestras vidas. La trama no ha perdido vigencia, cautivando principalmente a los jóvenes de hoy.

Un soldado consigue el permiso para retornar a su pueblo, pero en el camino se encuentra con el diablo y recibe una insospechada propuesta: entregar su inseparable violín, el bien más preciado que posee, a cambio de un libro mágico con respuestas para todo y la capacidad de adelantarse en el tiempo… ¿Aceptará la oferta? ¿Qué cambios puede generar en la vida una decisión equivocada?

“La historia del soldado” es una producción del Gran Teatro Nacional con artistas de reconocida trayectoria. Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del GTN. Estudiantes de universidades e institutos superiores, jubilados, mayores de 60 años, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del CONADIS y jóvenes del Servicio Militar Voluntario tienen el 50% de descuento.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.