La luz en el Cerro, un triller de suspenso en las alturas de Cusco

Ramón García, luego de ser elogiado internacionalmente por su participación en la serie The Young Pope, vuelve a la pantalla grande junto con Manuel Gold, Emilram Cossío y Stephanie Orúe, en la ópera prima del director peruano Ricardo Velarde

Una oscura leyenda trastoca la vida cotidiana de un remoto pueblo de los Andes Peruanos tras la extraña muerte de un pastor. En el misterio de esta historia nos sumergiremos a partir del próximo jueves 26 de octubre, cuando se estrene en salas nacionales La Luz en el Cerro, opera prima del director peruano Ricardo Velarde, filmada en Marcapata (Cusco) y estelarizada por Ramón García, Manuel Gold, Emilram Cossío y Stephanie Orúe.

La Luz en el Cerro es un thriller de suspenso protagonizado por Manuel Gold, quien interpreta a un brillante practicante de medicina forense (“Jefferson”) confinado a una alejada localidad andina junto con un compañero (“Chino”, interpretado por Emilram Cossío). En dicho lugar, la voz de mando la tiene “Padilla” un rebelde capitán de policía cuyo papel recae en Ramón García, que regresa a la pantalla grande luego de su celebrada actuación en la serie de HBO, The Young Pope, junto a Jude Law.

Para el experimentado actor peruano, la película es la única, dentro de las más de 50 en las que ha participado, que ha deseado ver. “Es la única que he esperado. Mira que he hecho varias, eh”, comenta García. También forman parte del reparto Stephanie Orúe, Dalia Paz Ponce, Mario Velásquez, vecinos de la localidad cusqueña donde se realizó el rodaje, entre otros intérpretes nacionales.

La Luz en el Cerro es un thriller de mucho suspenso y fuertes emociones sobre una de las leyendas andinas más ocultas, por lo que tiene una fuerte carga de misticismo. Sin embargo, es mucho más: es una película muy dinámica, de gran factura visual, entretenida e incluso, por momentos, contiene mucho humor”, comenta el director y guionista del filme, Ricardo Velarde.

Luego de haber hecho su premiere internacional a fines del 2016 en el Festival de Cine de Montreal y en Sitges, Festival de Cine Fantástico (Cataluña), La Luz en el Cerro llega a las salas peruanas de la mano de BF Distribution Perú.

El nuevo estreno de la cartelera peruana es una producción de Caudal Films y está musicalizado por el reconocido compositor y tecladista Joni Chiappe, y la agrupación de heavy metal Chaska. Asimismo, La Luz en el Cerro cuenta con el apoyo de Cerveza Cristal, Revista Cosas, Star Perú, ISIL, Capital, Uchucuta de Alacena y el Grupo Vallas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.