La mayoría de personas están siendo afectadas por causas relacionadas a la trombosis

A nivel mundial, una de cada cuatro personas muere por causas relacionadas a la trombosis.

La trombosis es una enfermedad del sistema circulatorio que se produce por la obstrucción de un vaso sanguíneo provocado por un coágulo de sangre.

Entre los distintos tipos está la trombosis venosa profunda (TVP) que se produce cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda en una pierna, muslo o incluso en el brazo.

Asimismo, la trombosis también puede desencadenar un accidente cerebrovascular (ACV). Esto sucede cuando se forma un coágulo de sangre dentro de una de las arterias del cerebro o cuando el coágulo formado en una cavidad del corazón se desprende y viaja a través del torrente sanguíneo hacia el cerebro y obstruye el flujo de sangre hacia una región de este órgano.

Una especialista afirmo que los hábitos de vida puede conducir al desarrollo de una trombosis. Por eso, es importante adoptar ciertas medidas de prevención que ayudarán a reducir la probabilidad de padecer esta enfermedad.

Por ejemplo, realizar actividad física, abandonar el cigarro, mantener un peso adecuado, evitar permanecer sentado por mucho tiempo y adoptar una buena alimentación.

Es esencial que los pacientes con trombosis reciban rápidamente un diagnóstico y tratamiento para prevenir el crecimiento y la formación de coágulos futuros.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.