La Terquedad en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico

La obra se estrenará el sábado 17 de junio en el Teatro de la Universidad del Pacífico y las entradas se encuentran a la venta en Teleticket en preventa hasta el 16 de junio.

La terquedad, de Rafael Spregelburd, es la segunda obra de la temporada 2017 del Teatro de la Universidad del Pacífico.

La terquedad es la séptima y más ambiciosa obra de uno de los más importantes dramaturgos argentinos, Rafael Spregelburd. Estrenada en Alemania en 2008, se ha presentado en diversos teatros europeos y actualmente se encuentra dirigida por el propio autor, con un notable éxito de público, en la cartelera de Buenos Aires.

La historia se centra en Jaume Planc (interpretado por Alberto Isola), un no muy convencido comisario del bando fascista durante el final de la Guerra Civil Española, quien centra su atención en un invento que él afirma haber realizado: un nuevo lenguaje universal, mejor que el esperanto, que solucionará los problemas del mundo. Según la perspectiva del comisario Planc, cuando las personas no se entienden, se generan los conflictos. Por ello está convencido de que este nuevo idioma acabará con las guerras. Sin embargo, los diversos personajes de esta hilarante comedia nos demostrarán que el ser humano es más terco, irascible e irracional de lo que quisiéramos creer, y que aceptar nuestras diferencias y particularidades es mejor que intentar implantar una mirada totalitaria sobre el mundo.

Alberto Isola, Sofía Rocha, David Carrillo, Óscar Meza, Rodrigo Palacios, Claret Quea y Jely Reátegui son los actores que integran esta comedia. La obra se estrena el sábado 17 de junio a las 8:30 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas están a la venta en Teleticket desde del 25 de mayo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.