Land Rover Experience: Una aventura de más de 1,000 km a bordo de una Discovery

Más de 30,000 aspirantes alrededor del mundo participaron en las etapas clasificatorias para el Land Rover Experience Tour 2017. Se cubrieron las rutas de Cusco – Huancayo y Paracas – Huancayo con el reto de llevar la capacidad de la Discovery al límite, afrontando distintos tipos de climas y terrenos.

Land Rover quiso llevar la aventura al siguiente nivel y encontró en el Perú la ruta perfecta. Alrededor del mundo, más de 30,000 postulantes buscaban ser parte de ella en las duras etapas de clasificación. La protagonista de esta travesía: la Discovery, una todoterreno capaz de atravesar la costa, sierra y selva del Perú gracias a su potencia y adaptabilidad, manteniendo una experiencia de manejo placentera en condiciones extremas.

Más de 1,000 km de pronunciadas curvas, empinadas dunas, estrechos caminos y empedrados ríos se presentaban como el reto perfecto para la nueva Discovery, llevada al límite gracias a la accidentada geografía peruana. En dos largadas, 16 Discovery y 3 Range Rover Sport cubrieron las rutas Cusco-Huancayo del 29 de octubre – 03 de noviembre y Paracas-Huancayo, del 04-09 noviembre.

Las náuseas, el vértigo, los dolores de cabeza y los escalofríos fueron el telón de fondo de una experiencia límite, en la que cada participante conducía bajo su propio riesgo. Todas las dificultades de la ruta fueron compensadas con creces, los campamentos a más de 2,000 metros de altura, los atardeceres, la visita a Machu Picchu, los paisajes, el intercambio cultural y las decenas de anécdotas fueron parte de la recompensa. Países como Rusia, Australia, China, Sudáfrica, Finlandia, han sido algunas de las rutas escogidas en ediciones anteriores, ninguna de ellas tan exigentes como la edición peruana.

Con su potente motor de 3 litros y 340 hp, una transmisión automática electrónica de ocho velocidades, una caja de transferencia de velocidad doble y sensores de lluvia en el limpiaparabrisas, la experiencia en la Discovery fue más que placentera y dejó más que satisfechos a los participantes, quienes destacaron el nivel de rendimiento y adaptabilidad de la camioneta.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.