Las mujeres de los Nazis en el CC el Olivar

Obra del dramaturgo argentino Héctor Lévy-Daniel bajo dirección de Daniela Lanzara y con la actuaciones de Denise Arregui, Roberto Ruiz y Macla Yamada  

Sobre finales de 2006 el dramaturgo argentino Héctor Levy-Daniel decidió realizar un una investigación cuyo tema sería el período del nazismo desde la perspectiva de las mujeres que hubieran tenido una relación estrecha con el régimen o con sus dirigentes. Esta investigación estuvo guiada desde el inicio por la intención de usar el material obtenido para la escritura de obras teatrales. Y esta tarea de indagación constituyó la primera etapa de un largo proceso que significó un relevamiento de datos, ideas y modalidades creativas que pudieran ser puestas en práctica.

Las Mujeres de los Nazis es una obra que se sumerge en una de las etapas de la historia del mundo contemporáneo más escalofriantes, como es la segunda guerra mundial. Recoge historias reales de tres mujeres referentes del Nazismo que desde contextos diferentes, aceptan ser parte de una red de destrucción.

Este punto de partida es una reflexión sobre la postura que cada individuo toma en una situación extrema; en qué lado de la historia nos colocamos y porqué se mantiene vigente hoy en nuestra sociedad el odio y el rechazo hacia lo diferente, lo desconocido.

En el teatro peruano, la obra será dirigida por Daniela Lanzara; y contará con las actuaciones de Denise Arregui, Roberto Ruiz y Macla Yamada. La temporada va del 03 de octubre al 01 de noviembre en el Teatro de Cámara del Centro Cultural El Olivar – Calle La República 455 San Isidro

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.