Liga Contra el Cáncer realizará campaña por el Día de Prevención de Cáncer de Mama

En el mes de la prevención del cáncer de mama, la Liga Contra el Cáncer, a través de la campaña “Ponte Rosa” realizará una gran campaña de despistajes por la donación simbólica de S/. 25 soles, con el objetivo de invitar a las personas a perder el miedo y ponerse rosa dándose un tiempo para realizarse un autoexamen de mama esté donde esté.

La Directora General de la Liga Contra el Cáncer, Damary Villa manifestó: “En el Perú, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer peruana y la primera causa de muerte por cáncer en Lima. Se estima que este año 5 mil mujeres serán detectadas con cáncer de mama y 2 mil mujeres morirán a causa de esta enfermedad. Por ello,  la institución invita a la población en general a realizarse un despistaje preventivo de cáncer de mama en cualquiera de nuestras sedes”.

Cabe resaltar que la campaña consiste en la realización de despistajes clínicos de cáncer de mama y además despistajes de cáncer de cuello uterino, piel, ganglios y tiroides. Se realizará desde el lunes 09 hasta el 28 de octubre en las sedes de Pueblo Libre, Surquillo y Cercado de Lima de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.