Linkedin y las redes sociales qué no debes descuidar para encontrar trabajo

Las redes sociales se han convertido en los últimos años no solo en una herramienta para compartir aventuras y desventuras, sino un mundo en el cual se ve reflejada nuestra vida cotidiana y pensar, una vida digital.

Es por eso que para conocer un poco más estas herramientas conversamos con Karla Pasco jefe de empleabilidad de Idat, quien nos contó que 70% de los reclutadores de las empresas usan Linkedin como medio para buscar personal. 

“Es una vitrina súper buena para una persona en vías de desarrollo persona. Debería ser usada por todos, sin embargo hay un grupo de jóvenes millennial que usan más las redes sociales tipo facebook u otras”, agregó que usar Linkedin es muy sencillo, tiene una estructura ya lista solo para colocar información relevante y que es la primera red social que usan las empresas para buscar trabajadores.

Además comentó que Facebook es la segunda herramienta usada por empresa por ende deben ser usada de manera correcta, “Estar en la red social es importante. La reputación de tu marca digitalmente, es exponer quien eres, para un reclutamiento es importante tener tus redes manejadas de manera coherente”, puntualizó.

Cosas que no deben figurar en tus cuentas

  • Tu explosión de vida persona saber manejarla
  • No poner fotos groseras, desnudos o imágenes vulgares.
  • Jamás hablar mal de los compañeros de labor.
  • Críticas constructivas sobre temas de interés social.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.