Llega el 29º Festival de Cine Europeo de Lima

Las Embajadas de los Estados miembros de la Unión Europea en el Perú, la Delegación de la Unión Europea, La Embajada de Suiza en el Perú y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentan, del 24 de octubre al 8 de noviembre en Lima y en 8 ciudades del interior del país, el 29º Festival de Cine Europeo de Lima.

Su objetivo de este festival es la difusión de la cinematografía. Un encuentro que durante 15 días, reunirá 232 proyecciones en 25 salas de Lima y el país.

Se exhibirán 52 largometrajes y una muestra de cortos, procedentes de Austria, Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y de Suiza como país invitado.

Además el festival presenta una Muestra del cine producido por los estudios DEFA (Deutsche Film-Aktiengesellschft), a través de los más reconocidos directores de cine de la que fuera la República Democrática Alemana: Frank Beyer, Heiner Carow y Wolfgang Staudte.

En la presente edición, el Festival abre una nueva sección dedicada a la apreciación cinematográfica, con el Seminario “Miradas sobre el cine europeo”, para el cual ha invitado al señor Nicolás Azalbert, crítico de cine de la prestigiosa revista Cahiers du Cinéma.

El cual compartirá una de las cuatro sesiones del seminario que se realizará los sábados 28 de octubre y 4 de noviembre (de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.) en el CCPUCP y el ingreso es totalmente libre.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.