¡Llegó la sétima temporada de LuchaLibro en Lima!

El cuadrilátero literario regresa al Centro Cultural de La Noche de Barranco gracias al auspicio del Instituto Peruano de Publicidad – IPP, el Centro Cultural de España y la Escuela de Edición de Lima.

Este original y divertido evento que impulsa la escritura, lectura y creatividad cuenta con el aval del Ministerio de Cultura que reconoce su gestión cultural en relación al mundo del libro y su labor promoviendo nuevos talentos.

La novedosa idea peruana del publicista y escritor Christopher Vásquez, busca descubrir nuevas voces para la literatura y dar oportunidad a los escritores inéditos. Es la primera franquicia literaria peruana que se ha replicado con éxito en ciudades como Iquitos, Puno y Huancayo y en el extranjero en Tenerife, las Islas Canarias, Madrid, Valladolid, Bogotá, Quito, Austin, Washington DC, Nápoles, entre otras.

Este año además el campeonato trae 3,000 soles en becas de estudio gracias a la Escuela de Edición de Lima. Cabe recordar que el año pasado el campeonato llegó a la televisión peruana por Canal IPe en versión reality literario.
Una forma nueva de escribir y de ponerse a leer.

LuchaLibro es el enfrentamiento, en vivo, de escritores que improvisan historias. Son una suerte de performers, enmascarados como luchadores, que escriben en una laptop conectada a una pantalla gigante donde se proyecta la historia. El tiempo máximo que tiene cada escritor para crear es de 5 minutos en base a 3 elementos que le son entregados.

Objetivo
El evento tiene como fin, publicar el libro del que salga campeón en cada edición de LuchaLibro. El escritor tendrá 6 meses para preparar su obra y se presentará en la Feria Internacional del Libro de Lima 2018.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.