Marco Zunino visitó las Casitas Felices en Ventanilla

Uno de cada tres menores de Ventanilla termina la educación secundaria; solo el 2% de ellos accede a estudios superiores. Gracias a la intervención de Kantaya, el 67% de jóvenes que pasa por las Casitas Felices continúa con estudios superiores.

Marcoo Zunino ha decidido asumir un nuevo reto, y esta vez tiene que ver con dar oportunidades para que niños en situación vulnerable reciban una educación de calidad. El actor y cantautor peruano se ha convertido en embajador de Kantaya, asociación sin fines de lucro que desde hace trece años trabaja con niños y adolescentes en sus Casitas Felices en el distrito de Ventanilla.

“Desde hace más de diez años conozco el trabajo y esfuerzo que realiza Kantaya para dar oportunidades a niños en situación vulnerable, y soy testigo de que los resultados son impresionantes, ya que muchos han logrado acceder a estudios superiores. Las Casitas Felices son espacios donde los niños pueden ser niños mientras mejoran su rendimiento académico y habilidades”, señaló el actor.

Gracias al apoyo económico y voluntario de personas como Marco Zunino, y de empresas privadas, Kantaya ha podido implementar desde su creación tres centros Casitas Felices, donde 300 niños de entre 5 y 15 años de edad asisten a clases de lunes a sábado después del colegio para recibir aprendizaje, protección y empoderamiento.

“Primero como voluntario, y ahora como embajador, reafirmo mi compromiso con Kantaya para que más personas y empresas se sumen a favor de la educación”, indicó Marco Zunino.

“Marco visitó Ventanilla desde nuestros inicios, y siempre ha participado en diferentes actividades. Él y más de 4000 voluntarios nos han apoyado para implementar las Casitas Felices y el currículo educativo que ofrecemos”, comentó Yessica Flores, fundadora de Kantaya. “Le pedimos convertirse en embajador para seguir uniendo esfuerzos a favor de la educación y porque creemos que todo niño tiene derecho a soñar con una oportunidad en la vida”, agregó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.