Maternidad Saludable: beneficios de la leche materna

Lo más importante para un recién nacido es la leche materna, alimento rey perfecto por naturaleza

Lo más importante para un recién nacido es la leche materna, debido a que representa el único alimento especialmente preparado para el organismo del bebé, ya que proporciona gran cantidad de anticuerpos los cuales ayudan a mantener su sistema inmunológico.

Por ello, a propósito de recordar la semana de la maternidad saludable y segura (20 de mayo), el Dr. José Luis Pérez-Albela refuerza estos conceptos y explica en su libro “Dar de mamar… es amar”, sobre lo importante del acto de amamantar para establecer profundos lazos entre la madre y el hijo y cuán beneficioso es la lactancia materna para tu bebé:

  • La alimentación con leche materna:evita problemas digestivos como diarrea o estreñimiento en el bebé. Además, reduce probabilidades de desarrollar enfermedades respiratorias, autoinmunes y obesidad. Asimismo, proporciona gran cantidad de anticuerpos los cuales ayudan al bebé a mantener su sistema inmunológico en perfecto estado y así evitar posibles enfermedades e infecciones.
  • Para la mamá se recomienda cuidar su alimentación: Durante el embarazo y lactancia escucharás frecuentemente que debes “comer por dos”. Sin embargo, se debe cuidar muy bien la  alimentación. Trata de consumir mucha proteína, calcio y evitar alimentos no saludables. Ya que a través de la lactancia, se transmite todo al bebé. Se recomienda a la futura madre ponches de quinua, algarrobina, kiwicha sancochada, miel de caña o azúcar panela.

TOMA NOTA

ü  Se recomienda comenzar a amamantar dentro de la primera hora del bebé.

ü  En muchas ocasiones dar a tu bebé formulas infantiles puede generar alteraciones en el normal desarrollo del bebé.

ü  Se aconseja disminuir progresivamente la leche materna en el momento  que el bebé aprenda a comer otros alimentos.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.