MINI: Equipo X-Raid de MINI realizaron exhibición de sus destrezas antes del Dakar 2018

El desierto de San Bartolo fue el escenario para la exhibición que los pilotos de MINI

El Dakar está cada vez más cerca y el equipo MINI- X-Raid ya calienta motores. Las cuatro victorias absolutas entre el 2012 y el 2015, sumadas a los tres podios conseguidos en el 2017 redondean una historia de éxito que busca continuidad. La valla está alta y la exigencia al tope. En esa línea, los pilotos buscarán llegar en óptimas condiciones y tanto los clientes de MINI como los periodistas podrán ser testigos de las últimas preparaciones de cara a la partida.

El día 04 de enero, en San Bartolo, se realizó el Shakedown MINI, un evento en el que la adrenalina de la competencia fue de la mano con la camaradería de una reunión entre amigos. Los internacionales Mikko Hirvonen (Finlandia), Bryce Menzies (Estados Unidos), Orlando Terranova (Argentina), Jakub Przygonski (Polonia) y el multicampeón Nani Roma probaron el rendimiento de sus autos de competencia en el desierto peruano mientras los asistentes disfrutaron de un ambiente de música, diversión y cercanía.

Esta 40ª edición del Dakar representa un reto especial para MINI, pues es la primera vez enfrentará la exigente ruta de la competición con dos tipos de tracción distintos: la de cuatro ruedas del MINI John Cooper Works Rally y la tracción trasera del MINI John Cooper Works.

“Con estos dos autos, tenemos la familia MINI más potente que ha participado nunca en el Rally Dakar”, dijo Sebastian Mackensen, Vicepresidente Senior de MINI, en la presentación de París.

Con estos conductores y el grupo de experimentados organizadores y especialistas técnicos y médicos que les acompañan, el equipo MINI X-raid estará perfectamente preparado para la prueba de resistencia que esperan al hombre y a la máquina en esta competencia histórica.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.