Minsa y Proinversión revisan proyectos de US$ 475 millones para tres hospitales

En la cartera de proyectos se encuentran el Hospital Cayetano Heredia, Hospital Hipólito Unanue y Hospital de Huaycán.

El ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio Ipinza, sostuvo una reunión de trabajo con el director ejecutivo de Proinversión, Alberto Ñecco, y el director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Camilo Carrillo, en la cual se revisó la cartera de proyectos de tres nuevos hospitales para Lima Metropolitana, bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas (APP), cuyo monto estimado de inversión es de 475 millones de dólares. Estos proyectos son: el Hospital Cayetano Heredia, Hospital Hipólito Unanue y el Hospital de Huaycán.

El ministro D’Alessio estuvo acompañado del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Miguel Pino Jordán, quien tuvo a su cargo la primera parte de la reunión con el equipo técnico de Proinversión, donde se informó sobre los avances de los tres proyectos logrados hasta la fecha, así como los pasos que se deben seguir para continuar estas gestiones.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), expresó su voluntad de que estas gestiones sean más agiles y así poder contar, en el más breve plazo, con una mejor infraestructura para brindar un mejor servicio de salud a la población. “Necesitamos darle velocidad a nuestro trabajo. Bienvenidos todos los proyectos que busquen brindar un mejor servicio a la población”, subrayó.

Durante la reunión se dio a conocer también los avances del proyecto de APP para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Hospitalarios para los hospitales y establecimientos de salud de Lima Metropolitana. Se informó que se está trabajando bajo las normas de la Dirección General de Gestión Ambiental (DIGESA) y que en estos momentos aún no se ha definido dónde estará ubicado el terreno para consolidar esta propuesta.

HOSPITAL DE HUARMEY VÍA OBRAS POR IMPUESTOS

De otro lado, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Miguel Pino Jordán, anunció que se ha culminado la elaboración de las bases para el concurso público del proyecto de elaboración del expediente técnico y construcción del Hospital de Huarmey, el mismo que se convocará en los próximos días bajo la modalidad de obras por impuestos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.