Muestra bipersonal ”Ficciones Naturales” en el Olivar de San Isidro

Se exponen trabajos de los artistas María Gracia Ego-Aguirre Álvarez y Pablo Cruz Gastelumendi

La Municipalidad de San Isidro presenta la exposición “Ficciones Naturales”, muestra bipersonal de María Gracia Ego-Aguirre y Pablo Cruz Gastelumendi que con la fotografía, el dibujo y la escultura intentan evidenciar la inmensidad de la materia y la superficie geográfica en la que estamos inmersos.

La obra de María Gracia Ego-Aguirre busca generar una nueva mirada de los territorios, creando nuevos espacios y sustratos marcados por su inhabitabilidad  y vacío que contrastan con lugares habituales, volviéndose por momentos extraños y ajenos al espectador. Expuestas a manera de laboratorio geológico, las piezas se muestran como nuevos territorios-organismos de carácter desértico que –paradójicamente- van cobrando nueva vida.

En paralelo, Pablo Cruz nos transporta a parajes imaginarios, definidos por texturas, grietas y otros pequeños detalles que nos distancian de la obviedad de la imagen. Este enfoque nos tienta a ingresar a estos paisajes o elementos inexistentes con la finalidad de concebir lo observado como un ejercicio de re-creación y así transgredir la idea del paisaje como escenario de contemplación pasiva, proyectando al mismo tiempo un dinamismo visual generador de evocaciones imaginarias.

La exposición explora la insignificancia del ser humano frente a la naturaleza que permanece y se extiende en una inmensidad descontrolada. Constituye una reflexión de su razón de ser y la respuesta solitaria de ambos artistas frente a su indiscutible permanencia pese a paso de los siglos. Es un intento por tratar de fundirse en esta materia, en este paisaje ficticio.

Se llevará a cabo en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro). La inauguración es el miércoles 8 de noviembre a las 7.30 pm. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 26 de noviembre de lunes a domingo de 10 am. a 8 pm. El ingreso es libre.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.