Museo de Arte de Lima – MALI presenta su exposición ”Nazca” en Suiza

Junto al museo Rietberg de Zurich, Se considera una selección de piezas entre textiles, cerámicas, objetos de metal, y recursos tecnológicos como animaciones, video, mapping y simulación en 3D.

El Museo de Arte de Lima lleva la gran exposición NASCA a Suiza. Esta importante exhibición dedicada a esta fascinante y enigmática cultura prehispánica se estará presentando en el Museo Rietberg de Zurich desde el 24 de noviembre de 2017 hasta el 15 de abril de 2018.

Bajo la curaduría de Cecilia Pardo (MALI) y Peter Fux (Museo Rietberg), esta muestra busca deslumbrar a los visitantes de distintas partes de Europa con la historia de los antiguos peruanos que poblaron la cuenca del Río Grande de Nazca hace dos mil años, y que se puede conocer mediante una selección de piezas provenientes de museos peruanos y colecciones privadas.

Visitarla brinda la oportunidad única de apreciar el legado de esta civilización a través de su llamativa cerámica que grafica en coloridos diseños la vida y supervivencia en el valle, sus rituales y mitología; objetos de metal, así como finos tejidos y textiles conservados procedentes de Cahuachi, principal centro ceremonial de Nasca.

Así también, a través de mappings proyectados sobre dos maquetas a escala, los asistentes podrán vivir la experiencia de estar sobre las pampas de Palpa y Nasca e identificar los principales geoglifos, considerados uno de los más grandes legados de esta sociedad prehispánica. Mientras que para fomentar la conservación y puesta en valor de este Patrimonio Mundial de la Humanidad, se suman recursos tecnoógicos como proyecciones audiovisuales de sobrevuelo en las líneas elaboradas con drones, fotografías, video-documentales, animaciones y simulación en 3D.

Esta exposición interactiva presentada por primera vez en Perú a través del Museo de Arte de Lima, logró convocar durante su tiempo de exhibición -entre junio y octubre de 2017- a cerca de 82 mil visitantes, lo que la convirtió en una de las exposiciones más visitadas en la historia del MALI. Tras su presentación en Suiza, NASCA estará en exhibición en la Bundeskunsthalle de Bonn, uno de los museos con mayor visitantes en Alemania.

El trabajo conjunto entre el MALI y el Museo Rietberg (Suiza) se remonta al 2015 con la organización de la ambiciosa exposición ‘Chavin’, que logró convocar a 86 mil visitantes durante su temporada en Perú. De esta manera, el Museo de Arte de Lima continúa con la labor de dar a conocer la historia del arte peruano y sumar esfuerzos para el reconocimiento de las culturas ancestrales peruanas a nivel nacional e internacional.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.