Niles Atallah, director de “Rey”, llegará a Lima para el festival Transcinema

El director de origen chileno-estadounidense, ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival de Rotterdam, visitará nuestro país para presentar su más reciente filme.

Año 1860. Un aventurero francés intenta establecer un reunió en una región independiente al sur de Chile, unificando a los nativos Mapuche. La respuesta de la armada fue devastadora. En “Rey”, la película del realizador chileno-estadounidense Niles Atallah, la tensión entre la historia y la memoria se materializa en la degradación de la imagen y el sonido, construyendo una odisea a través de una tierra de ensueño.

El filme ganador del Premio Especial del Jurado Tigre en la más reciente edición del festival de Rotterdam, podrá ser visto dentro de la programación de la quinta edición del festival Transcinema. Asimismo, su director Niles Atallah estará llegando a nuestro país para presentar un foco de su trabajo.

Esta función, el lunes 4 de diciembre a las 9.00pm en el centro Cultura de la PUCP, incluirá entonces los comentarios de su director, así como sus cortometrajes de animación “Lucía” y “Luis” y su primer largometraje, “LUCÍA” (2010). “Rey” dará el martes 5 de diciembre a las 7.00pm en la misma sede, con la participación de su realizador.

A la quinta edición de Transcinema también estarán llegando el documentalista colombiano Rubén Mendoza, autor de “Señorita María, la falda de la montaña”; el alemán York Neudel, director de la película “El hombre que siempre hizo su parte”, que también será presentado en el festival, y Galut Alarcón, editor de “La telenovela errante”, la película póstuma del reconocido realizador chileno Raúl Ruíz. Asimismo, la cineasta peruana Mary Jimenez ofrecerá una charla sobre su obra el domingo 3 de diciembre en la Casa de la Literatura.

El festival Trancinema 2017 se llevará a cabo del 1ro al 9 de diciembre en las siguientes sedes: Centro Cultural de la PUCP, la Sala Armando Robles Godoy en el Ministerio de Cultura, la Alianza Francesa, la Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima, la Casa de la Literatura, la Fundación Telefónica, el Lugar de la Memoria y Cine Médium. Entradas fluctúan entre los S/ 10 a S/ 5, siendo el ingreso libre en la mayoría de las sedes.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.