Nuevo cortometraje nacional “Vocatio” promete risas y suspenso

Es el trabajo más reciente de Juan Torres Tapia, quien incursiona por segunda vez como director.

Alguna vez hemos escuchado aquel típico chiste con la escena de “dos monjas entran a un bar y…”. Es en una situación precisamente muy similar donde nos sitúa el joven director Juan Torres como punto de partida para su más reciente trabajo audiovisual, un cortometraje grabado en la propia Lima el pasado mes de julio de este 2017.

El guión, escrito por Roberto Valdivieso, alcanzó las semifinales del concurso internacional “Make It Short”, organizado por el actor Antonio Banderas en el año 2012 y que tuvo por temática al mundo de las mujeres y los secretos que le rodean.

El cortometraje cuenta el haber de dos monjas, súbitamente inmersas en una discusión cuando la más joven descubre que la mujer que ha admirado por tanto tiempo está siendo presa de serias dudas y tiene planeado abandonar la vida que ha llevado por tanto tiempo. Sin embargo, sus motivaciones, así como el desenlace, resultarán ser divertidas sorpresas.

Vocatio fue protagonizado por Daniela Trucios y Alejandra Guerra, destacando Rogger Vergara en la asistencia de dirección, Nataly Vergara en la dirección de arte y Jorge Cerna en la dirección de foto. El corto ha ganado recientemente el “AltFF ALternative Film Festival Fall 2017” en la categoría “Best Crime Drama” y estará concursando en otros festivales como el “CITYFLIX International Film Festival”, “Directors Circle Festival of Shorts”, entre otros.

Vocatio es un cortometraje de Juan Torres Tapia en co-producción con Coyote Rocket.

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Milagros Camassi dice

    Excelente!! Apoyemos el talento peruano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.