Ovosur celebra 20 años de innovación, cercanía y confiabilidad

En diciembre de este año la empresa inaugurará su nueva planta en Chile

Ovosur, empresa experta en ovoproductos, celebra 20 años en el mercado peruano y continúa con su plan de expansión enfocado en la región de Latinoamérica, principalmente en sus oficinas de Chile y Colombia, y con el desarrollo de alternativas para programas de alimentación que utilicen el gran aporte nutricional del huevo en productos que combatan la desnutrición infantil.

A lo largo de estos años, Ovosur ha ampliado su presencia más allá de Perú, participando hoy con oficinas comerciales y capacidad de adaptaciones locales en países como Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia y Panamá. Además, ha logrado incursionar en el exigente mercado asiático, teniendo presencia en Japón, Corea y Tailandia. Para esto, ha tenido que desarrollar la capacidad de adaptarse a las necesidades y gustos de cada localidad, sin descuidar la confiabilidad y estandarización en sus productos y procesos.

“Muchas veces, un cliente puede tener problemas o necesidades similares entre cada país de la región, pero una expectativa muy distinta respecto a las características que cada mercado aprecia en el producto. No es lo mismo lo que el mercado peruano busca en una mayonesa o un bizcocho, que el mercado chileno o colombiano, por ejemplo. La capacidad de adaptarse es esencial para nuestra expansión regional”, indicó Mauricio Marchese, gerente de comercial de Ovosur.

La industria de ovoproductos está dividida en diversas categorías. Las grandes corporaciones requieren el huevo entero, clara o yema para el procesamiento de sus productos, siendo el huevo entero y la yema líquida los más solicitados por los negocios de alimentos en Perú, debido a la alta demanda de panetones y mayonesa que exige el mercado.

En línea con ello, el ejecutivo agregó que sus principales clientes exigen cada vez más productos exclusivos y un servicio personalizado que genera un reto para la industria. Por ejemplo, en estos 20 años han logrado cumplir varias metas, como acompañar el desarrollo de las principales marcas de mayonesa del país desde un inicio, o lograr productos que por su practicidad permitan llevar nutrición a zonas donde sería imposible hacerlo.

Todo ello se logra gracias al conocimiento profundo que tiene la empresa sobre los ovoproductos, logrando impulsar las iniciativas y nuevos productos de sus clientes; siempre garantizando calidad en sus productos, procesos y servicios. 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.