Perú conocerá sus rivales de grupo este 01 de diciembre

Aún quedan algunos meses para el mundial de Rusia 2018, sin embargo estamos contra reloj, ya teniendo a los 32 clasificados para la justa mundialista, este 01 de diciembre se conocerá la suerte de cada una de las selecciones participantes.

Perú participará por quinta vez en un mundial, siendo esta su cuarta partición tras un proceso eliminatorio. Se celebró como se tenía que hacer y no era para menos, pero desde hoy comienza un camino más difícil, prepararse desde cada uno de los seleccionados hasta el torneo local y el cuerpo técnico.

“El Tigre”, Ricardo Gareca, tiene que planificar el camino a Rusia, su primera parada será este 01 de diciembre para ser parte del sorteo en donde conoceremos nuestros rivales y el grupo que nos corresponda. Si bien tenemos muchas esperanzas en este equipo, también tenemos que realizar una mejor campaña que la realizada en 1982. En aquel mundial nos tocó el grupo A con Italia (1-1), Camerún (0-0) y Polonia (5-1). Con 2 puntos quedamos eliminados con una campaña para el olvido.

Tras este sorteo que se realizará el 01 de diciembre en el Palacio del Kremlin de Moscú, sea el grupo que nos toque, Gareca y su cuerpo técnico tendrán que seguir muy de cerca a cada uno de los seleccionados y posibles integrantes del plantel, Será quizá la tarea más difícil para el “Tigre”, pues hoy, Perú ha ganado muchas variantes, entre las que destacan Benavente, Reyna, Zela, Gómez, Da Silva entre otros que no han sido tomados de forma continúa durante el proceso pero que tienen grandes opciones y seguramente irán creciendo su nivel hasta llegar al mundial. Un dolor de cabeza, sí, pero que seguro será muy interesante para Ricardo Gareca.

Por lo pronto queda esperar el sorteo que definirá nuestra suerte. Perú quedó en el Bombo 2, evitando rivales en el sorteo como España, Suiza, Inglaterra o Croacia. Quizá la suerte nos acompañe y nos toque en el grupo de Rusia, teniendo en cuanta que casi siempre a la selección anfitriona le toca un grupo accesible.

Bombo 1: Rusia (como organizadora), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí

Quizá el peor escenario sea que nos toque con Alemania, Francia o Bélgica del Bombo 1, o selecciones también de buen nivel como Suecia, Dinamarca, Egipto del Bombo 3 o Serbia, Australia del Bombo 4.

Lo cierto y concreto es que Perú tendrá que prepararse mucho para este regreso a las justas mundialistas. Clasificamos, pero no dejamos de ser un equipo con limitaciones y que deberá trabajar el doble de lo realizado hasta ahora.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.