Perú se consolida como destino de reuniones internacionales

En el primer semestre del año se consiguieron 11 eventos que se realizarán hasta el 2019 que generarán un movimiento económico de 15 millones de soles.

Perú consiguió durante el primer semestre ser sede de once eventos internacionales de gran importancia que se realizarán hasta el 2019, los mismos que congregarán a unas 7,000 personas procedentes de América Latina, Estados Unidos y Europa y que generarán un movimiento económico de unos 15 millones de soles, informó PROMPERÚ.

Entre los que más personas atraerán a nuestro país se encuentra el Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, que el próximo año atraerá a unos 1,200 conferencistas; el Congreso Latinoamericano de Nefrología e Hipertensión para el que se espera la presencia de unos 2,000 participantes en el 2019, o el Congreso Mundial de Dermatología Estética y Láser que congregará a unos 1,000 asistentes de todo el mundo también en el 2019.

PROMPERÚ acompañó a las diferentes entidades y agremiaciones a presentar las candidaturas de nuestro país para contar con presentaciones de alto impacto en el que se promociona al Perú como un destino ideal como sede de reuniones al momento de la votación.

Asimismo, se involucró a los diferentes Burós de Convenciones existentes en nuestro país para asesorarlos en la postulación cada ciudad y para que provean información de infraestructura de cada localidad. Es así, que se han conseguido eventos para las ciudades de Lima, Cusco o Trujillo.

Por otro lado, el Congreso Latinoamericano de Avicultura –que se realizará en el año 2019 y cuya sede se había conseguido el año pasado– fue declarado como evento de interés nacional. Asimismo, el Congreso Mundial de la Papa, a realizarse en Cusco el próximo año 2018, presentó un video promocional que se puede ver aquí:http://bit.ly/2uw3H8R

El Perú cuenta con varios años de experiencia en la organización de grandes reuniones internacionales. En 2014 se organizó la feria regional de la WTTC y la COP 20; en 2015 se realizó el XIII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial en Arequipa; el XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA); y las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional; y en 2016 se organizó el Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC).

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.