Pescados azules son claves para el desarrollo del cerebro

Consumir caballa, bonito y jurel está vinculado a una mayor capacidad de aprendizaje y memoria.

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) afirmó que los pescados azules son uno de los alimentos claves para el desarrollo del cerebro, debido a los ácidos grasos Omega 3 que contiene, principalmente DHA y EPA. 

La nutricionista de la SNP, Lorena Romero, indicó que el Omega 3 está vinculado con mayor capacidad de aprendizaje: “El consumo de pescados azules como el bonito, la caballa y el jurel contribuye a mantener en buen estado las células cerebrales y las conexiones neuronales, lo cual impacta en la memoria”. 

El consumo de pescados azules en mujeres embarazadas ayuda al desarrollo y formación del cerebro y ojos del feto; mientras que en los niños en etapa escolar contribuye a mejorar sus niveles de rendimiento en el colegio ya que influye en el aprendizaje y retención de conocimientos.

La mejor forma de preparación de los pescados azules es en cebiches, guisos sin aceite, sancochado, a la plancha, al vapor o al horno. “No se recomienda freír la carne porque pierde sus nutrientes”, señaló tras recomendar que las familias consuman estos pescados al menos dos veces por semana. 

Los pescados azules, ricos en Omega 3, son parte de la Campaña de “Superfoods Perú” lanzada por Perú a nivel internacional.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.