Pinocho en el Circo, una adaptación de Ángel Morante

Sólo 4 funciones los días domingos 06, 13, 20 y 27 de Agosto en el Teatro de la Asociación de Artistas Aficionados

Camisa de Fuerza lleva a las tablas un clásico de los cuentos infantiles: PINOCHO. En esta ocasión la historia tendrá como eje central la visita de esta inquieta marioneta en el circo del gran Stromboly, viejo titiritero gitano que viaja por todo el mundo para hacerse rico y famoso. El dinero es su única pasión y sus marionetas son solo un método para ganarlo.

Por eso, este gitano avaro quema sus marionetas cuando son demasiado viejas para actuar. Cuando compra a Pinocho, lo encierra en una jaula para hacerse millonario con el niño de madera. Pinocho, luego de una serie de aventuras y situaciones enredadas, comprenderá la importancia de ir a la escuela para alcanzar sus sueños.

En las celebraciones del día del niño Pinocho en el circo rescata el derecho a la educación a través de una obra llena de música, baile y diversión; bajo la dirección de Miguel Vergara y con las actuaciones de Ernesto Ayala, Katya Castro, Jose Antonio Curotto, Luis García y Karen Martínez.; con composición y arreglo musical de Karla Denegri.

Pinocho es la marioneta de madera protagonista del libro “Las aventuras de Pinocho”, escrito por Carlo Collodi y publicado en un periódico italiano entre 1882 y 1883. Entre las numerosas adaptaciones cinematográficas, la más popular es la película animada de Disney de 1940, aunque es una adaptación libre de la historia.

La temporada de Pinocho en el circo serán sólo 4 funciones: domingos 06, 13, 20 y 27 de Agosto  a las 4:00pm en el Teatro de la Asociación de Artistas Aficionados (Jr. Ica 323. Centro Histórico de Lima). Venta de entradas en la boletería del teatro y en JOINNUS:  http://www.joinnus.com/PE/ninos/lima-pinocho-en-el-circo-12611

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.