PPK: “Decidí optar por el diálogo y no por la confrontación. Hoy, sin embargo, todos estamos viendo las consecuencias de esta decisión”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski realizó un nuevo mensaje a la nación previo a su presentación ante el pleno del Congreso de la República en donde deberá dar su defensa ante el pedido de vacancia en su contra por “permanente incapacidad moral”.

Tranquilidad de conciencia, firmeza de espíritu y fe en las instituciones democráticas, así definió su presentación que tendrá este jueves 21 Pedro Pablo Kuczynski ante el Congreso de la República. Además sentenció que sus dos vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz “Ninguno de los dos quiere ser parte de un Gobierno que nazca de una maniobra injusta y antidemocrática”, sostuvo.

Tanto Vizcarra como Aráoz, lo acompañarán al pleno del congreso, así lo aseguro durante su mensae a la nación además de su abogado Alberto Borea.

El discurso con tomó más fuerza y nos dejó lo siguiente:

“Disculpas, primero, por no haber sido lo suficientemente cuidadoso y prolijo en el orden y registro de todas mis actividades. No he sido suficientemente ordenado con mis archivos y memorias. Lo reconozco y lo lamento profundamente. Ser descuidado y desprolijo es un defecto pero no es, no ha sido, ni será jamás para mí una herramienta de deshonestidad y mucho ¡mucho menos de delito”.

“La Constitución y la democracia están bajo ataque. Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas”.

“El ataque a las instituciones, a la presidencia de la República, la fiscalía y el Tribunal Constitucional constituiría no solo un golpe político, sino también un golpe económico al Perú próspero que todos queremos. Tenemos que defenderlo. Y yo lo haré con todo mi empeño, mi corazón y mi patriotismo”.

“Decidí optar por el diálogo y no por la confrontación. Hoy, sin embargo, todos estamos viendo las consecuencias de esta decisión”.

“Ustedes han sido testigos de la disposición al diálogo con la que he intentado conducir mi gobierno. Pero han sido testigos también de la actitud agresiva de la mayoría opositora que controla el Congreso”.

“En los primeros quince meses, cinco de mis ministros fueron censurados o forzados a renunciar, un verdadero récord histórico. No somos perfectos, por supuesto. Pero ahora es evidente que desde un principio se buscaba llegar a lo que está ocurriendo hoy”.

“No queremos regresar a la dominación de un solo grupo que maneje todo el país a su antojo”, indicó también acusando a sus opositores de tener un “comportamiento apresurado y abusivo”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.