Presentación del libro “El rostro de los diarios digitales en el Perú”

La obra recorre los cambios en las redacciones web entre 2012 y 2013

El Fondo Editorial de la Universidad de Lima presenta “El rostro de los diarios digitales en el Perú”, libro escrito por María Mendoza Michilot, docente e investigadora de dicha Casa de Estudios. Se basa en una investigación como fotografía de un momento de cambios en el periodismo digital peruano.

María Mendoza captura, en un ejercicio contra el tiempo, las vicisitudes de diez empresas periodísticas en su incursión por internet, donde alumbraron un producto distinto, innovador, hipertextual, multimediático e interactivo entre los años 2012 y 2013 — una época de cambios, previa a la convergencia de las plataformas convencionales y virtuales de la prensa limeña—, y reconoce sus recursos, el tratamiento que hacen de la noticia y el perfil de sus periodistas.

El acercamiento permite comprender por qué el periodismo online ha revolucionado los últimos treinta años en Perú y por qué muchas de sus fortalezas y debilidades deben hallarse en el periodismo offline, a
cuya sombra ha crecido y evolucionado.

La presentación contará con los comentarios de María Teresa Quiroz, directora del IDIC de la Universidad de Lima; Ángel Pilares, editor web del diario El Comercio; y David Reyes, Gerente de Estrategia Digital e Innovación de la revista Semana Económica.

El rostro de los diarios digitales en el Perú se presentará el sábado 9 de diciembre a las 19.00 horas en el Auditorio Martín Adán de la 38. ª Feria del Libro Ricardo Palma, que se ubicará en el Parque Salazar de Miraflores. El libro puede adquirirse a 50 soles como precio especial durante la feria.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.