Pronto “Ñaña”, con Anahí de Cárdenas y Verony Centeno

La obra a estrenarse en Barranco presentará un caso de maltrato infantil basado en una experiencia real

La Amaru Casa Cultural de Barranco presentará este mes el montaje escénico “Ñaña”, un caso basado en hechos reales que cuenta sobre la lucha de dos hermanas por enfrentar la soledad y construir juntas un hogar.

La historia se centra en Elisa, una joven de la selva quien, abandonada por su madre, sufrió desde niña abusos físicos y psicológicos. Ella es acogida por los padres de Lucy, personaje que relatará un recorrido de los diversos espacios físicos y emocionales que entran en juego al adaptarse a una sociedad ajena, reconstruir una vida, y encontrar un lugar donde pertenecer.

“Es una experiencia real que me tocó conocer de muy cerca. Hay muchas Elisas, no solo en la selva, también aquí en Lima. La violencia familiar es un mal cotidiano totalmente normalizado y que no debería ocurrir”, cuenta Claudia Tangoa, quien tiene a su cargo la dirección y dramaturgia de la obra.

Tangoa indica asimismo que el relato de Lucy sirve como un puente con el público, dado que estos casos en la televisión o los periódicos suelen tomarse como algo lejano. “Ñana” ofrece una visión familiar y personal ante problemáticas como la violencia hacia menores de edad, la desigualdad social y el abandono de las ciudades y pueblos en el interior del Perú, temas enmarcados en el concepto de orfandad.

“Tal vez, esta obra pueda proponer una conversación alrededor del tema. ¿Qué estamos haciendo, no solo el gobierno, si no nosotros como ciudadanos frente a estos hechos? ¿Por qué nos es tan difícil generar empatía con otros peruanos o peruanas y asumir sus problemáticas como las nuestras?”, señala la directora.

“Ñaña” será presentada en Amaru Casa Cultural de Barranco, y contará con los talentos de Anahí de Cárdenas y Verony Centeno, desde el 19 de octubre hasta el 05 de noviembre. Las funciones serán los jueves y viernes a las 8 y 30 de la noche; y los domingos a las 07:30 p.m.

Costo de entradas: General: 25 soles y Estudiantes: 15 soles.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.