Propuesta de papilla salvadora recibe apoyo del Programa Mundial de Alimentos

Titular del Minsa también sostuvo reuniones de trabajo con autoridades regionales de Amazonas y Tacna

La propuesta del ministro de Salud, Dr. Abel Hernán Salinas Rivas, para la elaboración y distribución de un alimento infantil instantáneo rico en hierro o papilla salvadora, para combatir la anemia en niños desde los 6 meses de edad, recibió el apoyo de los representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas en el Perú.

El equipo del organismo internacional encabezado por Carmen Burbano de Lara e integrado por Mario Tavera Salazar y Lenia Amaz Ramírez, se reunió con el titular del Minsa, quien explicó la importancia de contar con este suplemento alimenticio que permitirá reducir los alarmantes índices de anemia infantil en el país.

En la cita, Salinas Rivas dijo que la industria alimentaria en el Perú se encuentra en la capacidad de poder elaborar dicho alimento que podría ser distribuido a través de los diferentes programas sociales gubernamentales.

Por su parte, funcionarios del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) del Instituto Nacional de Salud (INS), indicaron que están trabajando una fórmula del alimento infantil instantáneo.

En tanto, los representantes del PMA recibieron con agrado la propuesta del titular del Salud sobre la “papilla salvadora” y plantearon la posibilidad de crear espacios pilotos para probar el producto.

REUNIONES CON AUTORIDADES REGIONALES DE AMAZONAS Y TACNA

Como parte de su agenda de trabajo, el titular del Minsa sostuvo una serie de reuniones con funcionarios de los gobiernos regionales de Amazonas y Tacna con el fin de coordinar y abordar una serie de acciones durante su gestión al frente del Ministerio de Salud.

En primer lugar recibió a la congresista Marita Herrera Arévalo y el vicegobernador regional de Amazonas, Carlos Navas del Águila a quienes propuso priorizar algunas intervenciones como los proyectos de inversión para fortalecer los establecimientos del primer nivel de atención y hospitales de las provincias, entre otros.

Seguidamente, se reunió con el gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, y al director de la DIRESA Tacna, Claudio Ramírez Atencio, quienes solicitaron la ampliación del presupuesto de salud para la construcción del nuevo y moderno Hospital Regional “Hipólito Unánue”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.