¿Qué debe hacer antes de adquirir un departamento?

Urbana Perú, la marca internacional de la Constructora Colpatria, constructora de edificaciones para viviendas de propios y terceros, así como de proyectos a entidades públicas y privadas, ha elaborado las siguientes recomendaciones al momento de adquirir un departamento en Lima.

  1. Elegir el distrito en el que se desea vivir: El precio del inmueble se verá afectado según el distrito (Lima Top, Lima Centro, Lima Norte, etc.). Por ejemplo, en Miraflores (Lima Top), el m2 cuesta más que en Pueblo Libre (Lima Tradicional).
  2. Evaluar una empresa constructora con experiencia y buena gestión. La experiencia en el rubro le brinda la tranquilidad al futuro propietario; y genera eficiencia que finalmente impacta en el precio final y en la satisfacción del cliente. La buena gestión de estas empresas constructoras se puede verificar fácilmente con la calidad de los proyectos entregados anteriormente.
  3. Considerar la ubicación y accesibilidad del proyecto en el distrito elegido. Es importante que el proyecto tenga todos los servicios que la persona necesita para generarse calidad de vida: Cercanía a centros comerciales, colegios, clínicas, iglesias, etc. Esta condición ofrecerá calidad de vida que se traducirá en felicidad para la persona que adquiera un inmueble.
  4. Analizar la finalidad que se le dará al futuro departamento: Si es para vivir o para inversión, si el cliente tiene una gran familia o es soltero, entre otras posibilidades. La finalidad que tendrá el futuro departamento generará una elección eficiente, ya que impactará en el precio y en el retorno de la inversión realizada.
  5. El momento en el que se compre. Es diferente adquirir un departamento a futuro, en construcción o como bien terminado. El momento en el que se encuentre el proyecto afectará directamente el precio (un bien futuro es más barato que un bien terminado).

De todas estas recomendaciones, la experiencia de la empresa constructora y el fin que se le dará al bien inmueble son las más importantes, según Diego Abarca, gerente comercial de Urbana Perú.

El ejecutivo afirma que actualmente es un buen momento para comprar inmuebles “porque el país tiene una economía estable y un precio por m2 por debajo de otros valores que se manejan en la región, razones que le ofrecen al cliente una gran oportunidad de plusvalía”.

Por último, los inversionistas de inmuebles deben elegir acertadamente a una constructora con experiencia, de lo contrario, pueden tener inconvenientes como demoras en la entrega o incumplimientos.

De acuerdo al segmento objetivo, Urbana Perú ofrece experiencia, buen servicio personalizado y un producto diferenciado.

Para mayor información sobre los proyectos de Urbana Perú, ingresar a la página web: www.urbanaperu.com.pe o comunicarse al teléfono: 719 1050/ 719 1051.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.