¿Qué está Dentro del Galaxy S8 and S8+?

Ten una vista a detalle de las piezas y las partes que impulsan las innovaciones de los últimos teléfonos inteligentes Galaxy de Samsung en el siguiente Teardown.

Con su Infinity Display sin bisel, aumento de las capacidades de desempeño, y cámaras mejoradas y seguridad biométrica, el Galaxy S8 es un dispositivo que funde forma y función a la perfección – que es el resultado de los últimos avances en ingeniería.

 

 

[Leyenda: Monitor /Pantalla, Sensor de Luz de Proximidad / LED, ranura para Tarjeta microSD, Cámara Delantera / Escáner del Iris

Sensor de presión, DDI, Tubo de Calor, AP RAM Móvil, Memoria, Altavoz]

Pantalla

Ofreciendo una experiencia visual increíblemente inmersiva, la pantalla OLED Mobile HDR Premium certificada del Galaxy S8 y S8+ ha sido reconocida como la mejor pantalla para los teléfonos inteligentes en el mercado. Con una pantalla en formato 18,5:9 que completa el 80 por ciento de toda la parte delantera del dispositivo, transforma el ver un contenido de video en un evento realmente cinematográfico, y mejora la ejecución de multitareas para producir los trabajos más eficientes que nunca.

Window

El teléfono inteligente está dotado con Gorilla Glass 5 ® – que es hasta 1,8 veces más fuerte que el Gorilla Glass 4® – tanto en la parte delantera como en la trasera para lograr una durabilidad mejorada.

DDI

El Display Driver IC (DDI – Controlador IC del Monitor) soporta varios algoritmos de compresión de imágenes de los principales APs para reducir el consumo de energía, en todos los momentos, mientras mantiene la calidad de la imagen. Se trasladó el DDI de la parte superior del dispositivo a la parte inferior para permitir todavía menores biseles en el monitor del teléfono inteligente.

Sensor de Presión

Para agregar a la experiencia visual, se instaló la tecla home (página principal) del dispositivo debajo del monitor y utiliza un sensor de presión para responder de la misma forma cómo respondería un botón físico a través de la respuesta táctil.

Cámara Delantera

Para maximizar el espacio de la pantalla se construyó la cámara delantera en el bisel superior del teléfono. La cámara con autoenfoque inteligente 8MP F1.7 está equipada con la tecnología de reconocimiento facial para que pueda reconocer y rastrear mejor los rostros, incluso cuando se aumenta la distancia entre la cámara y los sujetos en el retrato. La tecnología también incorpora comodidad permitiendo que los usuarios desbloqueen rápidamente su teléfono inteligente sencillamente mirando delante del dispositivo. 

Escáner de Iris

Empotrado en un módulo singular con la cámara delantera, el Sensor del Iris (Detector) permite el escaneo del iris, un método de identificación biométrica que usa el reconocimiento de patrones matemáticos de imágenes del iris del individuo para fomentar la seguridad.

Sensores Frontales

Los sensores incluidos en la parte delantera del dispositivo incluyen el SVC LED(Oculto), Sensor de Proximidad (Detector) y Sensor de Luz, Sensor de Proximidad (Emisor) y LED del Iris. Se aplicaron los biseles negros y las impresiones de tintado en la parte delantera del teléfono inteligente para ocultar los sensores delanteros y los otros componentes técnicos, así unificando la estética del dispositivo.

AP Móvil

Empaquetando el desempeño potente y la conectividad, los Galaxy S8 y S8+ presentan el primer chip de 10 nm de la industria. El chip de ocho núcleos impulsa la funcionalidad de la CPU y el desempeño de la GPU del dispositivo en 10 y 21% respectivamente, mientras reduce el consumo de la batería en exactamente el 20%.

Memoria, RAM

El Galaxy S8 posee 64GB (UFS) y 4GB RAM (LPDDR4) para tiempos de arranque, copiar y transferencia todavía más rápidos.

Tubo de Calor

La nueva estructura de la placa de circuito impreso del Galaxy S8 minimiza la distancia entre el AP – el más caliente componente del dispositivo – y los tubos de calor para asegurar la transferencia de calor más rápida. Esto asegura que el teléfono inteligente puede manejar las más difíciles de las cargas de procesamiento, tales como aquellos de los juegos con gráficas intensas, sin sobrecalentarse.

Ranura de la Tarjeta microSD

Incorporando una bandeja de SIM Híbrido*, el Galaxy S8 tiene capacidad para una tarjeta microSD para almacenamiento expandido hasta 256 GB de memoria. Alternativamente, tiene capacidad para una segunda tarjeta SIM para que los propietarios de teléfonos inteligentes puedan usar su número de teléfono de uso diario para llamadas y textos, mientras reserva la segunda ranura para datos a partir de una tarjeta SIM local cuando viajan, o para un número de teléfono adicional.

Cámara trasera

La cámara trasera autofocus de 12MP F1.7 del teléfono utiliza un sensor de imagen de doble píxel y tecnología de procesamiento de imágenes multi-marco para producir excelentes fotos en casi cualquier condición de iluminación. También es utilizado por Bixby Vision, que hace más fácil la búsqueda de imágenes e información, comprar en línea e incluso traducir texto. La propia cámara está integrada en la parte posterior del dispositivo de manera que minimiza las protuberancias, creando una estética elegante.

Escáner de huellas dactilares

El escáner de huellas dactilares del Galaxy S8 permite una mayor seguridad y mejora la usabilidad de servicios móviles como Samsung Pay y Samsung Pass.

Monitor de Frecuencia Cardíaca (HRM)

El sensor de frecuencia cardíaca permite a los usuarios controlar su actividad física, que se puede comprobar a través de la aplicación Samsung Health.

Botón de Bixby

El Galaxy S8 incorpora un botón designado para Bixby justo debajo de la tecla lateral para permitir el acceso instantáneo y la facilidad de uso intuitiva, sin comprometer el diseño del dispositivo. Con el nuevo botón Bixby, los usuarios pueden acceder fácilmente a Bixby y navegar a través de servicios y aplicaciones con comandos sencillos de voz, táctil y texto.

IC de carga inalámbrico

El Galaxy S8 se puede cargar desde el campo electromagnético generado por la bobina de carga inalámbrica y admite los estándares de carga inalámbrica Wireless Power Consortium (WPC) y AirFuel Alliance en dos bandas de frecuencias.

Antenas

Las antenas situadas en la parte superior e inferior del dispositivo pueden manejar una amplia banda de frecuencias, de modo que los usuarios pueden cargar y descargar grandes cantidades de datos rápidamente. El Galaxy S8 es también el primer smartphone que cuenta con soporte para LTE Gigabit (conocido como LTE Categoría 16) y Gigabit Wi-Fi. Esto significa que cuando las redes inalámbricas capaces de soportar velocidades gigabit lleguen a los consumidores, el dispositivo facilitará descargas rápidas de hasta 1 Gbps, independientemente del tamaño del archivo.

Bluetooth 5.0

El Galaxy S8 es el primer teléfono del mercado con conectividad inalámbrica Bluetooth 5, que ofrece el doble de velocidad de transferencia de datos de la versión anterior, aumenta la capacidad de transmisión de datos en un 800 por ciento y puede cubrir cuatro veces más espacio.

Batería

El Galaxy S8 y S8 + cuentan con una batería de 3.000 mAh y 3.500 mAh, respectivamente, que fueron diseñados para mantener su longevidad y estabilidad a largo plazo y, específicamente, a lo largo de cientos de ciclos de carga. Además, una barrera de caucho se incrustó en amortiguadores amortiguadores, protegiendo aún más la batería.

Ear Jack

Ubicado en la parte inferior del dispositivo, el conector de 3,5 mm está situado para los auriculares de alto rendimiento AKG que se incluyen con el Galaxy S8, y también es compatible con otros auriculares.

Altavoz

El altavoz de alta potencia de 1,2 vatios con un amplificador inteligente ofrece sonido de alto rendimiento con soporte UHQ (reproducción de audio de alta calidad ultra) 32 bits y soporte DSD.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.