¿Qué pasaría si todos comiéramos menos carne?

Parece que cada vez son más los que se suman a la tendencia veggie, ante este panorama, surgen plataformas como ProVeg, preocupados por la supervivencia “de los animales, del planeta y de nosotros mismos”.

Nos cuenta Cristina Rodrigo, portavoz de la organización, que pretende implantar medidas y concienciar al mundo para que, de aquí a 2040, se reduzca un 50% el consumo de productos de origen animal.

La pregunta que se hace la mayoría de vegetarianos es  ¿qué pasaría en un mundo donde comiéramos más verde?

Según una especialista del caso, nos confirma que  podríamos alimentar a la quinta parte del planeta, evitaríamos que el hielo del Ártico (o el Amazonas) desaparezca.

Ya está científicamente comprobado que el cambio climático es uno de los temas más preocupantes a los que tendremos que enfrentarnos en las próximas décadas.

“Si todo sigue como hasta ahora y no lo paramos antes, es muy probable que en 2050 la temperatura global haya aumentado entre 1.4 y 3 grados, que el Ártico sea un océano libre de hielo en verano, que la mitad del Amazonas haya desaparecido y que la vida marina sea inexistente”, afirma Cristina, vocera de la organización.

Con esto, no se trata de plantear que todo el mundo sea vegano, sino de asumir prácticas más responsables con lo que nos rodea.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.