Rafo Ráez le pone la música a la película peruana independiente “[Wi:k]” 

Dirigida por Rodrigo Moreno del Valle, el largometraje nacional se estrenará este 20 de abril en las salas del Centro Cultural PUCP, la Sala de Cine Robles Godoy, Cineplanet Risso, Cineplanet San Miguel y Cine Medium. 

El reconocido músico Rafo Ráez fue el encargado de crear el universo musical de la nueva película peruana independiente dirigida por Rodrigo Moreno del Valle, “[Wi:k]”, filme donde además el artista tuvo oportunidad de componer un nuevo tema titulado “Lorraine” que hoy cuenta con un videoclip inspirado en la película y dirigido también por Moreno del Valle.

“[Wi:k]” es la historia de tres amigos que viven un verano aburrido en un barrio de clase media en Lima, se trata de una película en la que la música termina siendo “un personaje misterioso”, en palabras del mismo Rafo Ráez. Con una banda sonora emblemática, llena del espíritu de un rock independiente acorde a la temática de la película, planeada desde el mismo guión.

Sobre la música en la película, Rodrigo Moreno ha explicado que “quería que se comporte lo más orgánico posible: que salga de los audífonos, las radios, que no venga de la nada en el mayor de los casos”. El resultado es una línea narrativa musical que acompaña a los personajes resaltando la personalidad de cada uno y potenciando de manera sensorial la película.

“[Wi:k]” se estrena este jueves 20 de abril en un circuito de salas de cine conformado por el Centro Cultural PUCP, la Sala de Cine Robles Godoy (en el Ministerio de Cultura), Cineplanet Risso, Cineplanet San Miguel y Cine Medium (en el Centro de Lima). Escucha a continuación “Lorraine”, tema que compuso Rafo Ráez especialmente para “[Wi:k]”, sin olvidar las palabras del músico: “Una cosa es escuchar la canción suelta y otra escucharla en el momento en el que sale en la película”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.