Recomendaciones para alquilar un local comercial

Nueva tendencia señala que emprendedores prefieren alquilar locales, porque rentabilizan mejor su inversión. Se tiene previsto que el 100% de los locales comerciales de Galaxy Plaza estén operativos antes de las fiestas de fin de año.

Los especialistas inmobiliarios de la galería Galaxy Plaza señalan que muchos emprendedores se  enfrentan al problema de los altos costos que representa comprar un local comercial, por eso buscan distintas alternativas para visibilizar sus productos o servicios con el menor gasto posible.

Tal es así, que la nueva tendencia es alquilar locales comerciales en concurridas galerías, que garanticen una rentabilidad sostenida, con la idea de  tener el negocio propio.

Según las cifras obtenidas en la Feria de Alquileres que organizó la galería comercial Galaxy Plaza, más del 60% de los interesados alquiló su local comercial con tan solo S/.500 soles. Esta cifra representa un importante avance en el modelo de negocio retail, dirigido a pequeños y medianos empresarios, porque demuestra el crecimiento del emprendedurismo en el país.

En ese sentido, las ideas de negocio que son más recurrentes entre los emprendedores, se ubican en los rubros de bazar, calzado, moda, belleza y spas, comida, entretenimiento, tecnología, confitería y accesorios para mascotas.

Cabe resaltar, que la Feria de Alquileres continúa en campaña, arrendando locales comerciales con tan solo S/.500 soles.  Para todos los interesados en cumplir su sueño de ser un empresario o empresaria exitosa, pueden visitar la galería comercial que está ubicada en Av. Defensores del Morro (ex avenida Huaylas) 1675, Chorrillos.

RECOMENDACIONES PARA ALQUILAR UN LOCAL COMERCIAL

Los especialistas de Galaxy Plaza, recomiendan definir el rubro de negocio e investigar sobre las distintas alternativas comerciales que se ofrecen en la zona donde se quiere iniciar el proyecto. Por ejemplo:

Acudir a la Municipalidad: Cada Municipio cuenta con su reglamento obligatorio sobre los locales comerciales. Antes que nada, se debe comprobar que el local cumple con todo el ordenamiento que exige la comuna, y  si se tiene que hacer algún tipo de mejoramiento o  modificación al local, pedir los permisos necesarios.

Comprobar que el local cuenta con los servicios básicos: Es necesario que el local cuente con los cables de luz correctamente instalados, para asegurar la exposición de los productos y/o servicios y evitar accidentes por sobrecarga. Además, los servicios de agua y desagüe, deben estar operativos durante todo el día.

Revisar el tamaño del local: El local debe tener el espacio suficiente para que se pueda desarrollar la actividad comercial  de manera cómoda y debe cumplir con la normativa vigente y de INDECI. Lo mejor es garantizar la seguridad del emprendedor y de los clientes.

Conectividad y acceso: A la hora de elegir un local, se deben identificar  las conexiones de transporte público, que permitan un gran flujo tránsito de clientes. También, se debe verificar que la galería donde se encuentra ubicado el local, tenga estacionamiento propio o existan lugares próximos que permitan el estacionamiento de vehículos. Debe estar ubicado en una zona segura.

Validar el contrato de alquiler: Se debe buscar un asesor que revise el contrato al detalle. El contrato de alquiler por escrito debe identificar a las partes, la ubicación y descripción del local, la duración, renta a pagar, importe de la garantía y todas aquellas cláusulas que consideren necesarias las partes.

“Entonces, antes de dar el gran paso, los emprendedores deben asegurarse de que el local elegido cuente con todos los permisos, viabilidad y seguridad requeridos. Solo así, el negocio será un éxito rotundo”, aseguró José Espantoso, gerente general de Galaxy Plaza.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.