Remigio Huamán Quispe fue nombrado embajador de la Marca Perú

Natural de Huancavelica, el corredor ha participado en las maratones más extremas del mundo. Designación se realizó en la conferencia de prensa de la Maratón de las Arenas, que se realizará en nuestro país del 26 de noviembre al 6 de diciembre de 2017.

PROMPERÚ nombró a Remigio Huamán Quispe, destacado corredor peruano, como nuevo embajador de la Marca Perú, en el marco de la promoción de la Maratón de las Arenas, la competencia pedestre más intensa del mundo, que se realizará en nuestro país del 26 de noviembre al 6 de diciembre de este año.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, entregó la distinción que valora el esfuerzo y los logros conseguidos por el atleta nacional, cuya vida es un ejemplo de perseverancia y motivo de orgullo para todos los peruanos. De esta forma, Huamán, natural de Huancavelica, se convierte también en un digno represente del Perú en el extranjero.

Hay que señalar que este año el deportista quedó en el quinto lugar en Marruecos en la Maratón de las Arenas luego de soportar temperaturas de hasta 52° Celsius en el desierto del Sahara. Además, en el mes de febrero, Huamán logró el primer puesto en la dura carrera de montaña El Cruce. Esta competencia, que cruza la cordillera de los Andes de Argentina a Chile en tres días, es también reconocida como una de las más extremas que existen.

Por otro lado, en años anteriores ha cumplido destacadas participaciones en el Ultra Pirineu, The Endurance Challenge y en el Wings for Life World Run. Durante la ceremonia, que se realizó en la huaca Huallamarca de San Isidro, Huamán Quispe, acompañado de toda su familia, entre ellos sus tres hijos –también corredores–, agradeció el reconocimiento y prometió hacer su máximo esfuerzo por alcanzar el podio en la referida Maratón de las Arenas que se realizará en nuestro país por primera vez.

El programa Embajadores de la Marca Perú busca designar a personajes peruanos que, por sus logros pueden ser considerados como ejemplo para la sociedad. De esta forma, estas personalidades, gracias sus aportes al desarrollo del país, su exitosa trayectoria profesional, personal y el respeto por los valores y las leyes de la sociedad, resultan relevantes para la promoción de la imagen del Perú.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.