S/. 33 millones como reparación para victimas del terrorismo

La primera ministra Mercedes Aráoz anunció que se ha firmado un decreto supremo para la reparación a las víctimas individuales y colectivas de la violencia terrorista con un fondo de S/ 33 millones.

La premier Mercedes Aráoz anunció que “Hoy día hemos firmado un decreto supremo que incorpora el pago a las víctimas en reparaciones, tanto las víctimas de manera individual como colectiva. Y es un monto de S/ 33 millones”, Agregó que “Porque nosotros queremos también tener presente que la sociedad en su conjunto tiene que sentirse satisfecha y reconciliada y hay que sanar heridas de todos lados”.

La premier refirió que el indulto ha sido una “decisión difícil y dolorosa” , indicó que “ A los familiares de las víctimas les decimos que nuestras puertas están abiertas para seguir conversando, para seguir hablando en una total reconciliación de nuestro país y serán escuchados para que el Estado pueda seguir asistiéndolos y acompañándolos en lo que sea necesario”.

Mercedes Aráoz comentó las recientes protestas suscitadas en la capital a raíz del indulto, en el contexto de una nueva marcha nacional convocada para mañana jueves. “Es un derecho de todo ciudadano poder protestar por aquello que considera injusto. Los invoco a que el ejercicio de ese derecho sea siempre pacífico y no afecte la voluntad de otras personas. En este gobierno democrático, siempre lucharemos por proteger los derechos de los peruanos y peruanas”, indicó.

Mercedes Aráoz señaló que también se ha aprobado hoy un Plan Nacional pro-Derechos Humanos, a fin de vigilar que las poblaciones vulnerables se incorporen plenamente a la vida ciudadana.

“No vamos a cejar en ese compromiso de defensa plena de los derechos humanos, pero queremos la reconcialiación. Queremos un país en paz, un país que vea que el pasado doloroso tiene que comenzarse a curar”, además comentó que su gabinete apoyará este camino hacia “Reconciliación nacional”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.