Seis Historias para el Otoño en el Casa Pausa

Entradas a la venta en la boletería del teatro una hora antes de función. PREVENTA HASTA EL 14 DE MAYO. Informes al correo bambalinas.pe@gmail.com

Presentando en sociedad su primera producción independiente, Bambalinas producciones pondrá en escena, por una corta temporada, la obra SEIS HISTORIAS PARA EL OTOÑO bajo la dirección de Sol Moscoso. El montaje se estrenará el día lunes 15 de mayo a las 8:00 pm en Casa Pausa en Miraflores. La preventa de entradas va hasta el 14 de mayo.

SEIS HISTORIAS PARA EL OTOÑO nos cuenta las historias de doce personajes que abordarán temas como: la soledad, la culpa, la jubilación, el olvido, el divorcio y el sexo, pero desde el punto de vista del ADULTO MAYOR. El espectador estará dentro de un espacio íntimo con disposición semicircular que le permitirá acompañar a un hombre sumergido en una profunda depresión por perder a su compañera de toda la vida, conocer los secretos que encierra un asilo y dos amigas muy íntimas, ver cómo una mujer le enseña a su esposo que hay vida después del trabajo, ser testigo de un divorcio inesperado dentro de un matrimonio de 46 años, presenciar cómo un hombre escribe los recuerdos de su esposa, y divertirse con una pareja que intentará algo distinto en la cama por su aniversario.

La propuesta de Bambalinas producciones pretende explorar un tema muy pocas veces tocado en la escena contemporánea: los retos y disyuntivas de la vida del adulto mayor. En una sociedad obsesionada con la juventud eterna, muchas veces estamos ciegos ante las dificultades que los adultos mayores tienen que enfrentar día a día y no parecemos ser conscientes de que sus vidas también los enfrentan con encrucijadas muy difíciles de resolver. La obra muestra, desde diferentes ángulos, la manera en que sus protagonistas han enfrentado la adversidad utilizando la sabiduría y la experiencia, pero también teniendo el valor de abrazar lo desconocido sin temores ni restricciones. Se destacará el valor que se requiere para sobrevivir en una sociedad que trata a una gran parte de sus ciudadanos como si fueran invisibles.

SOL MOSCOSO es comunicadora con diplomado en Dirección de Arte. Dramaturga formada en el Vivero de Dramaturgia de Alonso Alegría, con estudios en adaptación con Josep Maria Miró y formación en dirección con Darío Facal y Alonso Alegría. Ha trabajado como asistente de dirección en El abanico de Lady Windermere en el Teatro Julieta y como asistente de producción en Bajo la Batalla de Miraflores en el Teatro de la Universidad de Lima. Además, ha sido productora visual en muestras del Vivero de Dramaturgia. En medios, es cofundadora de la revista teatral Escenarios.

Un equipo de jóvenes dramaturgos, a ser: Marjorie Aliaga, Daniel Fernández, Luis Valladares y Sol Moscoso, reúnen a un elenco de lujo, conformado por: Hernán Romero, Haydée Cáceres, Gustavo Mac Lennan y Cecilia Tosso para dar vida a SEIS HISTORIAS PARA EL OTOÑO. Lo invitamos a disfrutar de esta nueva propuesta.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.