Sencillo y natural: El Gourmet invita a probar el movimiento ‘slow food’

Con Federica Barbaranelli como conductora, la propuesta en la que predominan los productos locales, naturales y ecológicos podrá verse desde el jueves 1 de febrero, de lunes a viernes a las 1:00 p.m.

Apartir del jueves 1 de febrero, podrá verse a Federica Barbaranelli recorrer destinos paradisíacos junto a El Gourmet, en búsqueda de los mejores ingredientes para realizar las recetas más naturales. De lunes a viernes a la 1:00 p.m., en “Sencillo y natural” se buscará dejar atrás los hábitos modernos que tienen a la velocidad como denominador común, para descubrir una nueva forma de vida en la que predomina el placer de cocinar y comer con atención, de manera lenta y valorando los productos locales.

Federica Barbaranelli es una entusiasta de la cocina y fue eso lo que la llevó a adoptar la cultura Slow Food en su vida. En esta serie de 8 capítulos, Federica viaja a diferentes zonas geográficas como: Cantabria; Baix Empordá, Girona; Sierra de Cádiz; para compartir recetas sencillas que sigan esta filosofía.

Los principios que caracterizan a este movimiento son tres:

  • El primero indica que se deben utilizar productos de calidad que formen parte de la cultura local, sean de temporada, preferiblemente ecológicos y de kilómetro cero. Este último concepto hace referencia a una filosofía que busca la recuperación de las costumbres gastronómicas de cada región con el uso de productos que se hayan producido en una extensión que no supere los 100 Km.
  • Un segundo principio predica que ni la producción y ni el consumo deben dañar la salud, el medio ambiente o el bienestar animal.
  • El último principio está relacionado con el comercio justo: los precios deben ser accesibles para los consumidores, pero los pagos también deben ser razonables para los productores.

Sumate a la conversación: El movimiento #SlowFood llega a @elgourmet de la mano de #SencilloYNatural, la nueva serie con @federicaandco. GRAN #ESTRENO: JUE 01/02 a la 1:00 p.m.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.