Sentinel presentó grandes innovaciones en el Innovation Summit 2017

El objetivo del evento fue dar a conocer los avances a nivel mundial de las nuevas tecnologías que permitirán crear un ecosistema financiero confiable y fomentar la inclusión financiera en el país.

Por primera vez se realizó en el Perú el foro Business Innovation Summit (BIS)  2017, organizado por la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), y que congregó a reconocidos conferencistas nacionales e internacionales.

José Manuel Zelada Domínguez, director de Innovación y Nuevos Mercados de la Central de Riesgos SENTINEL participó con la exposición denominada “Desarrollando productos innovadores para la generación digital”. Como novedad, el expositor de Sentinel anunció que el público en general podrá consultar desde diciembre y de manera gratuita su reporte de deudas a través de un nuevo canal: El Chat Bot Sentinel en Facebook Messenger. Asimismo, anunció una nueva funcionalidad en su App gratuita “Sentinel te avisa” donde se organizarán de forma simple, ordenada y didáctica las fechas de pago de diferentes servicios ayudando a todos los peruanos a no incurrir en atrasos e incumplimientos con alertas oportunas.

Finalmente, durante la exposición el director de Sentinel,  presentó el aplicativo “Aquí”, una innovadora app que ayudará al usuario ha autoverificarse y certificar por sí mismo su domicilio o centro laboral a través de la geolocalización ante las instituciones financieras e instituciones que así lo soliciten. Por otro lado, también se comunicó el lanzamiento de “Buenos Pagadores”, iniciativa de alianza estratégica entre Sentinel y SEDAPAL que fue premiada en “Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017”, la cual permitirá a través del reporte positivo de Sentinel de los “buenos pagadores del servicio de agua”, otorgarles créditos y préstamos,lo que antes no podían tener acceso por no contar con un record crediticio.

En ese sentido, SENTINEL continúa liderando las iniciativas de innovación en el sector, permitiendo que más peruanos tengan información útil y oportuna para tomar buenas decisiones y contribuyendo de manera importante al crecimiento del país.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.