SNP: Consumo de pescados azules podría prevenir accidentes cerebrovasculares

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el ACV, explicó que los ácidos grasos del pescado estabilizan la presión arterial y reducen el colesterol malo.

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) recomendó consumir pescado -especialmente los llamados azules- para prevenir los accidentes cerebrovasculares (ACV), debido a su alto contenido de ácidos grasos Omega 3, que estabilizan la presión arterial y reducen el colesterol en el cuerpo, así como por su cantidad de vitamina D.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el ACV, celebrado el 29 de octubre, la nutricionista del gremio pesquero industrial, Lorena Romero, explicó que para prevenir esta enfermedad es recomendable consumir dos veces por semana pescados azules como atún, caballa, jurel o bonito para aprovechar todos sus beneficios.

Asimismo, señaló que ese tipo de especies marinas tiene altos niveles de Omega 3, que son grasas poliinsaturadas que reducen el colesterol malo y tienen un efecto antiinflamatorio.

También aseguró que para aprovechar al máximo sus beneficios y nutrientes los pescados azules deben prepararse de forma correcta, como guisos sin aceites, a la plancha, al horno, al vapor o en ceviche. Además, agregó, no deben freírse para no afectar sus contenidos de grasas naturales ni tampoco incrementar el consumo de aceites.

La nutricionista de la Sociedad Nacional de Pesquería recordó que un accidente cerebrovascular ocurre cuando se detiene el flujo sanguíneo hacia una parte del cerebro, que al no obtener los nutrientes y el oxígeno necesarios, las células cerebrales pueden morir, causando daños permanentes.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.