Squash: Diego Elías jugará en la semifinal en San Francisco

El joven deportista representará a Perú en los cuartos de final del torneo en los Estados Unidos

El peruano Diego Elías es el actual número 17 a nivel mundial en “squash racket”. Superando al cuarto en el ranking, el inglés Nick Matthew, Elías ganó el pase a los cuartos de final del “Oracle Netsuite Open”, que se llevará a cabo en San Francisco, Estados Unidos.

Elías, con 20 años de edad y Matthew con 37, son los jugadores más joven y mayor respectivamente del cuadro principal. En un primer set muy disputado el europeo sacó una ventaja de 19-17 puntos en 32 minutos de juego, pero el entrenamiento de Diego Elías determinó un resultado final diferente.

Elías venció los tres siguientes games con 11-6, 11-3 y 11,6 otra vez, reclamando la victoria y el pase a la semifinal. De esta forma, Nick Matthew culminó su última participación en el Oracle Netsuite Open, tras haber anunciado previamente su retiro del deporte para el final de la temporada presente.

“Sólo quería hacer lo mejor posible hoy, aunque sabía que era el último año para Matthew y una parte mía no quería vencerlo. Él es un ídolo para mí y siempre lo he seguido desde que era un niño. Jugar contra él aquí y haberle disputado ese increíble primer set ha sido muy especial y estoy muy feliz de ganar”, dijo Elías, que también se colocó entre los cuatro mejores el año pasado.

Elías se enfrentará a continuación con el campeón mundial y actual número dos del ranking de la Asociación Profesional de Squash (PSA), el egipcio Karim Abdel Gawad , quien llegó a semifinales tras derrotar a su compatriota Tarek Momen, octavo del clasificador.

Sobre el deporte:

El “squash” es un deporte de interiores con dos jugadores, donde la pelota se maniobra en rebotes contra una pared frontal. Sólo un rebote en el suelo es necesario para sumar puntos a cada jugador.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.