Startups para préstamos online dominan en mercado peruano

En total son 11 start up peruanas que se dedican al préstamo online. De ellas, www.holaandy.com resalta con sus 7,000 préstamos ya otorgados y un crecimiento de 60% en el último semestre del año.

En el Perú, de un total de 45 startups que ofrecen servicios financieros digitales, el 24% pertenecen al rubro de préstamos online, constituyéndose como el segmento dominante de las Fintech del país. Así lo afirma Finnovista, organización que acelera el desarrollo de las Fintech en Latinoamérica.

En ese segmento de préstamos online, el portal de préstamos www.holaandy.com, de Latin Fintech, resalta por su alto nivel de crecimiento en préstamos otorgados que bordeó el 60% en el último semestre, así como en términos de nuevos clientes y recaudación financiera.

Crecer digitalmente en el mercado peruano tiene grandes retos, pero en el caso de www.holaandy.com, nos esforzamos para ayudar a más emprendedores en necesidad de financiamiento urgente para sus pequeños negocios”, así lo afirmó Javier Castro, Fundador de Latin Fintech, en su participación durante el E-Summit Perú Digital organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Para Castro, la industria local de Fintech peruanas tiene grandes oportunidades de crecimiento, como son el alto acceso de la población a internet, el acelerado crecimiento de penetración de smartphones en el Perú, y la creciente población de millennials a nivel nacional. En el caso de www.holaandy.com, aprovechamos la tecnología para satisfacer las necesidades económicas de pequeños emprendedores en el país”, aseguró Castro.

Según el estudio, las demás empresas de Fintech peruanas se agrupan en los segmentos de Crowdfunding; Comercio y Mercados; Gestión Financiera Empresarial; Tecnologías Empresariales para Instituciones Financieras; Ahorros; Calificación Alternativa; Seguros; y Gestión Financiera Personal.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.