TEAM BUILDING para mejorar el rendimiento de tu empresa

Hoy en día las empresas invierten su dinero y tiempo en realizar actividades de “Team Building”, pero ¿Qué es eso? El Team Building se trata de la realización de actividades y juegos que fomenten el trabajo en equipo y la unión entre compañeros de trabajo, estas actividades buscan mejorar la coordinación entre ellos y fortalece el compromiso con la empresa.

Por: Kiara Ortiz
Los beneficios de realizar estas actividades se ven divididos en ganancias, tanto para la empresa como para el trabajador. La empresa se beneficia porque mejora la comunicación entre colaboradores, fomenta la actitud positiva del equipo de trabajo, mejora las habilidades de liderazgo, ayuda a identificar las fortalezas y debilidades del equipo, además que potencia el trabajo grupal.

Para el trabajador es beneficiosos porque ayuda a mejorar el autoconocimiento, estimula la confianza entre compañeros, mejora el crecimiento personal, aumenta la creatividad y supone un incentivo y motivación en el trabajo diario.

Para organizar este tipo de eventos se debe contar con la participación de la mayor parte del equipo y se organizan por lo general fuera de los horarios laborales para transmitir la sensación de que se tratan de jornadas de ocio y tiempo libre compartidas con los compañeros.

Encontrarás mayor información acerca del Team Building en la siguiente infografía que hemos preparado para ti.
Team Building para mejorar el rendimiento de tu empresa – IDAT
Desarrollado por Instituto IDAT

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.