Team TOTAL lideró categoría de autos y motos en Dakar 2018

Team Peugeot Total consagró el tricampeonato en el Dakar 2018. Ignacio Casale se coronó en la categoría cuatrimotos.

Team Peugeot Total al mando del Peugeot 3008DKR Maxi, logró el tricampeonato en la edición 40º de la competencia más difícil del mundo, Dakar 2018, dentro de la categoría de autos. Este resultado se obtuvo gracias a la destreza y resistencia del reconocido piloto Carlos Sainz quien obtuvo el primer puesto recolectando 49h16m18s en toda la carrera que atravesó Perú, Bolivia y Argentina

Después de dos semanas de arduo trabajo y adrenalina en un recorrido de 9,000 kilómetros, los pilotos completaron la última etapa. El español “El Matador” consiguió su segunda corona, terminando la competencia con un margen de 43 minutos y 40 segundos.

De esta manera, al sellar magistralmente sus tres participaciones, el Team Peugeot Total compuesto por Carlos Sainz y los franceses Sébastien Loeb, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel. se despide de una larga travesía del automovilismo extremo. Desde ahora el equipo se centrará en el RallyCross, el cual contemplaría la tecnología eléctrica en sus autos.

246 GONZALEZ FERIOLI JEREMIAS (ARG), YAMAHA, quad, 241 CASALE IGNACIO (CHL), YAMAHA, quad, 249 CAVIGLIASSO NICOLAS (ARG), YAMAHA, rookie, quad, portrait during the Dakar 2018, Finish, Podium Cordoba, Argentina, january 20 – Photo Florent Gooden / DPPI

Por otro lado, Ignacio Casale a bordo de su Yamaha se adueñó de la categoría cuatrimotos, imponiendo su poderío con un tiempo total de 53 horas, 47 minutos y 4 segundos durante el rally. De esta manera Casale suma un logro más en sus participaciones en Dakar, sumando su segundo trofeo después de haberse consagrado ganador en el 2014.

Cabe indicar que el piloto de cuatrimoto fue el primero en la historia de esta división, en liderar la clasificación general desde la etapa 1 hasta el final.

Durante esta larga y difícil travesía, los lubricantes TOTAL con su fórmula de vanguardia, acompañaron a su equipo de pilotos en las diferentes rutas, donde se comprobó la protección superior y el máximo rendimiento de los motores en condiciones extremas, lo que caracteriza a competencias como lo fue Dakar 2018.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.