TIC Forum 2017 de Telefónica presenta últimas tendencias en transformación digital

Bajo el concepto “Digitalización de Extremo a Extremo”, se abordan las últimas tendencias en Tecnologías de la Información y Comunicación dirigidas a los sectores privado y público.

En el marco de la constante evolución digital y la innovación tecnológica en Latinoamérica, Telefónica del Perú presentó la III edición del TIC Fórum Perú 2017, el encuentro tecnológico más importante del país dirigido a las empresas del sector privado e instituciones del sector público.

Este año, el TIC Fórum Perú se enfoca en la transformación digital como una realidad para la sociedad, que marca continuamente su evolución y comportamiento. Bajo el concepto de “Digitalización de extremo a extremo”, se aborda temas relacionados a la digitalización y a las últimas tendencias en cuanto a Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al ámbito empresarial y la administración pública, enfocadas a descubrir oportunidades de crecimiento y desarrollo en un mundo digital demandante de hiperconectividad.

Javier Manzanares, Presidente de Telefónica del Perú, señaló que “Telefónica lleva más de 20 años promoviendo la modernización y digitalización en el país a través de soluciones en Seguridad, IoT, Big Data y Cloud, y nos sentimos orgullosos de ello”. Asimismo, se contó con la participación de Guillermo Checa, Director del Segmento B2B de Telefónica del Perú y la presencia de otros destacados expositores como Silvina Moschini, CEO, Fundadora de SheWorks y Comentarista CNN en Español; Elena Gil, Directora Global de Big Data y CEO de LUCA de Telefónica; Diego Anesini, Director de Investigación de IDC Latam; y Fernando Polo, Socio y CEO de Good Rebels.

El TIC Fórum Perú 2017 contó además con la importante ponencia de Laura Chinchilla, Ex Presidenta de Costa Rica, Politóloga y Emprendedora Digital, analizando la transformación digital en el sector público.

En el encuentro también se realizaron demostraciones tecnológicas y charlas de especialistas de tecnologías específicas del Cloud, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Ciberseguridad, Educación, Salud, entre otros.

Actualmente, el TIC Fórum tiene presencia a nivel Latinoamérica y se realiza en diversos países de la región como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.