Todo lo que debes saber sobre los súperalimentos

 

En primer lugar, tenemos que saber que los superalimentos no son aquellos que al consumirlos nos proporcionen una serie de habilidades especiales. Sino que tienen unos nutrientes, provenientes de los árboles y las plantas, que son muy beneficiosos para nuestra salud.

Hoy en día estos alimentos se están convirtiendo en pilares de las dietas más saludables y con esto nos referimos a alimentos como la chía, la quinoa o el jengibre.

La clave de una buena alimentación es consumir todo tipo de comida pero en su justa medida. Abusar tanto del dulce como de los superalimentos no es saludable, ya que no hace que nuestra dieta sea equilibrada.

A continuación te nombraremos algunos de los alimentos que no pueden faltar en tu casa:

Quinoa : esta semilla tiene un alto nivel de proteínas, además de ser fuente de fibra, lo que beneficia a nuestro sistema digestivo. Es un alimento perfecto para los deportistas, está básicamente hecha de minerales lo que ayuda a construir músculo y recuperarse después del entrenamiento.

Stevia: es un sustitutivo perfecto al azúcar. Además se trata de un alimento antioxidante, lo que ayuda a mantener activo el organismo. También ayuda a controlar el peso.

Chocolate negro:  El cacao es un alimento rico en fibra que ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Además es antioxidante y mejora el funcionamiento del organismo.

Leche de coco: Perfecta para las personas con intolerancias. La leche de coco tiene hidratos de carbono y proteínas, por lo que es perfecta para cargar las pilas por la mañana.

Kale: este tipo de col rizada es esencial es toda dieta detox. Tiene un bajo contenido calórico y es muy rico en fibra, lo que ayuda a purificar nuestro organismo después de algún exceso.

No olvides que para llevar  una vida saludable tiene que estar acompañada de una buena alimentación y ejercicio. Y estos  superalimentos que hemos nombrado te ayudarán en ambas cosas para conseguir tu objetivo.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.