Toyota del Perú presenta a sus embajadores de marca

Lucho Mendoza, Sebastian Alfaro, Lucho Alayza, Gabriel Villarán, Cristóbal de Col, Nicolás Traverso, Diego Weber y Lucho Mendoza Jr. conforman el Team Toyota.

Como parte del apoyo al deporte nacional, Toyota del Perú ha invitado a un equipo de deportistas de primer nivel a que sean parte del Team Toyota. Este equipo está conformado por deportistas de diferentes disciplinas como surf, automovilismo y rally, downhill y drifting, quienes han sido cuidadosamente seleccionados gracias a su arduo esfuerzo en búsqueda de la mejora continua, concepto que se asocian perfectamente con la filosofía Kaizen de Toyota.

¿QUIÉNES CONFORMAN EL TEAM TOYOTA?

  • Lucho Mendoza Jr. comenzó su carrera exactamente hace 7 años y en la actualidad se ha convertido en el máximo referente del drifting peruano.  Su conexión con Toyota empieza desde muy pequeño gracias a su padre, quien le inculcó la pasión por los autos. Durante los años, Lucho ha descubierto la confianza y el valor de manejar un Toyota. En la actualidad conduce un extraordinario GT86, vehículo que le ha permitido ganar importantes campeonatos como el Campeonato Nacional de Pro Drift Perú.
  • Sebastián Alfaro se inició en el Downhill gracias a su padre, quien ha sido apasionado por la bicicleta toda la vida. A los 9 años, Sebastián empezó a competir y a los 15 años logró su primer título internacional como Campeón Panamericano.
  • Lucho Alayza. Su primer carro de rally fue un Toyota, exactamente un Corolla G6. Hoy en día Lucho Alayza es un toyotero de corazón, tiene un imponente GT 86, vehículo que lo ha llevado a competir en más de 100 carreras. Lucho empezó a competir a los 16 años y tan solo a los 20 años debutó en su primer rally. En la actualidad, compite todos los años en el Campeonato Nacional de Rally, Campeonato ACP y Caminos del Inca; siendo campeón en 3 Caminos del Inca, 5 Premios Presidente de la República, 4 Campeonatos Nacionales y 1 Campeonato ACP.
  • Gabriel Villarán empezó en el surf desde muy pequeño, inspirado al ver a su padre y hermano practicar este deporte. Sus inicios fueron en la playa Kontiki de Punta Hermosa y en el club Waikiki de la Costa Verde. Su primer título de importancia llegó en el 2002, cuando conquistó el título nacional. En el 2003, empiezó a correr olas a nivel profesional y compitió en el World Qualifiying Series quedando en el puesto 206. Al año siguiente, no solo compitió en la WQS, sino que también lo hizo en el Circuito ALAS y en el Tour Mundial Junior. Sus triunfos más importantes fueron los de Bicampeón Latinoamericano de ALAS en el 2005 y 2006. Además de ser sub-campeón mundial ISA Billabong en el 2010, por lo que recibió los Laureles Deportivos. En el 2012, a inicios de los Juegos Olímpicos, llevó, en Londres, la antorcha olímpica durante 300 metros.
  • Nicolás Traverso, inició el deporte a los 13 años corriendo Karts. Los autos que utiliza para participar siempre son Toyota, desde su Corona 87 hasta la Hilux que utiliza hoy en día. En la actualidad, Nicolás participa en el Rally Premio Presidente de la República; Rally Gobierno Regional de Lima; Rally ACP, Gran Premio Caminos del Inca; logrando el podio en su categoría.
  • Diego Weber. La primera carrera en la que participó como piloto licenciado fue en el 2008 donde quedó en segundo puesto. Fecha tras fecha, Diego  se impulsó a mejorar desde su participación en Caminos del Inca desde el año 2009 hasta la actualidad. Desde que empezó a correr inició su conexión con Toyota, al ser su camioneta predilecta en las carreras, entrando como embajador de la marca desde los preparativos para el Dakar. Sus competencias incluyen: Rally ACP, Rally Premio Presidente de la República, Caminos del Inca, Endurance Espiral, y Campeón Nacional de Off Road todos los años desde el 2008.
  • Lucho Mendoza, se inició en el off road en 1993 y ganó rápidamente mucha experiencia en los desiertos. Eso lo llevó a las carreras, algo con lo que soñó desde niño. La primera competencia en donde participó fue las “6 horas peruanas” en 1995. En 1996 Aventurismo 4×4 Perú, donde Toyota es sponsor desde el año 2000, para luego crear el Toyota Adventures Team. Entre las carreras donde ha participado podemos destacar: El Campeonato de Rallys ACP; GP Caminos del Inca y el Rally Dakar. Lucho es Campeón en la Categoría Camionetas ACP (2008 y 2009), Campeón en el Caminos del Inca y Sub Campeón absoluto ACP en los años 2011 y 2012.
  • Cristóbal de Col empezó a competir en surf a los 12 años. Hoy,a sus 17 años, ha participado en decenas de competencias, obteniendo triunfos impensables para un chico de su edad. Cristóbal saltó a la fama entre el 2010-2011 cuando ganó la categoría Open del Campeonato Billabong. En el 2012, se coronó campeón del mundo, al ganar ISA World Surfing Games.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.