Uber comunica sus medidas de seguridad para usuarios y socios conductores

Cuenta con soporte las 24 horas del día los 7 días de la semana por medio de la app y realiza un minucioso proceso de verificación de la información registrada para dar atención oportuna y adecuada.

A lo largo del año han ocurrido incidentes entre usuarios y conductores de distintas app de servicio de movilidad. Esto ha llevado a Uber a iniciar una fuerte campaña de educación para su comunidad sobre las medidas de seguridad que ha implementado. Es muy importante darlas a conocer para que siempre primen el respeto y la consideración entre quienes interactúan mediante las apps.

Para garantizar una experiencia segura y confiable, la compañía ofrece una guía de seguridad para usuarios y conductores en cada una de las etapas del viaje: antes, durante y después.

 

Antes del viaje:

  • Filtros para socios conductores:

Todos los socios conductores pasan un proceso de selección – ágil pero no descuidado – que incluye: Presentación de documentos personales (licencia de conducir y SOAT del vehículo vigentes y válidos), revisión de antecedentes, historial de conducción y récord del vehículo, aprobar una prueba psicotécnica que evalúa niveles de riesgo, completar capacitación presencial u online.

Solo en lo que va del año, se han rechazado en Perú a más de 7,800 candidatos a convertirse en socios conductores.

  • Verificación de identidad de usuarios:

Todo nuevo usuario que quieran pagar en efectivo o que no cuente con una tarjeta de crédito asociada a su perfil, deberán verificar su identidad mediante la asociación de su cuenta de Facebook. En los últimos 3 meses, más de 3.2 millones de personas en América Latina ya han pasado por esta verificación de identidad.

  • Revisa tu Uber:

Al solicitar un Uber, el usuario debe verificar que el nombre del socio conductor, la foto, el número de matrícula y la marca del vehículo coincidan con los datos que le proporciona la aplicación.

  • Chat dentro de la app y anonimización de teléfonos celulares: Esta es una funcionalidad de mensajería en tiempo real para que los socios conductores y usuarios se puedan contactar fácilmente. El chat de la app protege los datos personales, ya permite comunicarse sin compartir su número telefónico. Para enviar un mensaje al socio conductor que va en camino, el usuario debe dar click en el detalle de viaje; seleccionar “contacto” y luego “chat”.

Durante el viaje

  • Comparte tu viaje:

La funcionalidad de Compartir Mi Viaje permite a los usuarios y socios conductores compartir con sus seres queridos los detalles de su viaje en tiempo real. Esto incluye: rastreo, ruta y tiempo estimado de llegada.

Después del viaje

  • Califica tu viaje:

Para garantizar que el servicio mantenga una alta calidad en cuanto respeto, seguridad, comodidad y efectividad, es importante calificar al usuario o al conductor al finalizar cada viaje. El equipo de seguridad de Uber revisa esta información e investiga cualquier problema o incidente. Los socios conductores o usuarios que actúen de forma inadecuada pueden ser dados de baja permanentemente de la aplicación

Para fomentar y reforzar comportamientos respetuosos, Uber promueve constantemente Guías comunitarias o normas mínimas de convivencia a través de distintos canales como email. En estas guías se explica cuándo los usuarios o socios conductores pueden perder acceso a la app según los Términos y Condiciones.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.