VTEX DAY: Con más de 10.500 asistentes cerró el mayor evento de Retail eCommerce

Sir Richard Branson, fundador del Grupo Virgin y uno de los mayores emprendedores de todos los tiempos y Neil Patel, co-fundador de Crazy Egg y Hello Bar & Kissmetrics, fueron las estrellas del evento.  

La ciudad de San Pablo fue sede una vez más del VTEX Day, uno de los mayores eventos de Retail eCommerce multicanal de las región y uno de los 3 acontecimientos más importantes del mundo en la temática. Organizado por VTEX, la empresa de tecnología global de Digital Commerce, que fue incorporada al cuadrante mágico de Gartner en 2017 y que cuenta con oficinas en 11 países del mundo.

Este año, el VTEX Day redobló su apuesta con un programa que abarcó dos días de actividades en SP Expo, presentaciones de más de 150 panelistas, 12 salas simultáneas de exposiciones, 130 patrocinadores e intercambios entre más de 10.500 ejecutivos de empresas locales y regionales, emprendedores, especialistas, patrocinadores, empresarios y speakers.

La apertura estuvo a cargo de una Orquesta que deleitó a todos los asistentes con su música de excelente calidad y los más de 200 empleados de VTEX con remeras con el nuevo logo de la empresa que subieron al escenario al ritmo de “We Will Rock You”, emblemático tema de Queen.

Luego fue el turno de las presentaciones de los socios creadores de VTEX: Mariano Gomide de Faria y Geraldo Thomaz que dieron un panorama general del evento, contaron la historia de VTEX, sus nuevos lanzamientos, el cambio de logo y las tendencias globales y regionales en lo referido al eCommerce multicanal.

Neil Patel, co-fundador de Crazy Egg y Hello Bar & Kissmetrics y gran referente de eCommerce mundial, habló sobre cómo transformar un viejo retail en una poderosa empresa que incluya el comercio digital, y repasó herramientas  y claves para el uso de todas las plataformas digitales.

El plato fuerte fue cuando Sir Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, subió al escenario y tuvo una charla uno a uno con Mariano Gomide de Faria, coCEO & fundador de VTEX.  Branson hizo un repaso de su historia, sus inicios y cómo creó sus más de 400 empresas todas bajo el paraguas de la marca Virgin.  Su charla se basó en las características principales que debe tener un buen negocio: ser divertido y ejercitar los instintos creativos. Además, pasó por seis lecciones de su trayectoria que pueden servir como consejos para los emprendedores: Ir hacia adelante, No tener miedo a equivocarse, mirar siempre al cliente, saber delegar, soñar alto y tratar de cambiar la manera de trabajar, transformándolo en algo placentero.

El gran cierre de este año estuvo a cargo de Ivete Sangalo, una de las voces femeninas más reconocidas de Brasil de la actualidad, que brindó un show para todos los asistentes y contagió alegría y diversión para dar final al evento obligado sobre retail multicanal a nivel regional, que ya está posicionado como uno de los 3 eventos más importantes del mundo en la temática.

“Este año el VTEX Day superó todas nuestras expectativas: el nivel de los speakers, de los participantes y las temáticas desarrolladas en los workshops y exposiciones fueron de una calidad sorprendente. Se dio cita lo más destacado del Digital Commerce regional y global, lo que demuestra nuestra superación permanente, nuestras ganas y nuestro desafío de desarrollar el ecosistema Retail eCommerce de la región, seguir sustentando su crecimiento de 2 dígitos y llevarlo a una nueva dimensión donde la omnicanalidad es la clave”, dijo Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para el mercado hispano y Presidente del eCommerce Institute.

Hoy, en América Latina, el país que tiene mayor penetración del comercio electrónico sobre el tradicional es Brasil con 3%; le sigue Argentina con 1.5%; Chile 1,3% y el resto por debajo del 1%. Perú y Colombia han crecido enormemente, con casos muy buenos en distintos segmentos.  Desde el punto de vista de la madurez de la oferta, que se mide por cantidad de retailers que tienen más de 1000 pedidos diarios, también Brasil ocupa el podio con más de 150 tiendas B2C Retail que llegan a ese número. En Argentina, son diez las tiendas que llegan a esa cantidad de pedidos diarios, lo que lo ubica en el segundo lugar y luego viene Chile, gracias a la cantidad de tiendas departamentales que posee”, finalizó Pueyrredon.

 En abril de este año, VTEX fue ranqueada por primera vez en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017 para Digital Commerce logrando el récord de ser la primera empresa de origen latinoamericano en lograr este importante reconocimiento, confirmando la tendencia de que las tecnologías SaaS Multi-Tenant (Software como Servicio multi-propietario, por sus siglas en inglés), están consolidándose en la industria del comercio digital en todo el mundo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.