Desde EsSalud reportaron un aumento de contagios del nuevo coronavirus (Covid-19) en 17 distritos de Lima. 

Los datos arrojados por el Mapa del Calor del Seguro Social de Salud (EsSalud) reportaron un aumento en casos de Covid-19 en Lima. El reporte de las cifras se establece entre el 4 al 10 de octubre.

Dante Cersso, jefe del departamento de inteligencia y análisis de datos de Essalud, dijo que una de las razones de este panorama es la presencia de personas en las playas de la capital.

“A nivel de Lima hay incrementos. Son 17 distritos donde han aumentado los casos nuevos semanales. Hay varios que son balnearios como lo habíamos adelantado. Esto es preocupante porque esto puede replicarse a otros distritos con mayor población”, refirió.

De acuerdo con la tabla proporcionada, se puede observar que las áreas que reportaron un aumento hasta el momento son: Jesús María, Independencia, Mipper, San Miguel, Villa María del Trinifo, Puebu Lou Lieber, Chori Rose, Barranco, Villa El Salvador, Comas, Remac, Lurin, Santa Rosa, Pucusana, San Bartolo, Punta Hermosa y Santa Maria del Mar .

Cersso instó a los ciudadanos a seguir cumpliendo con estas medidas y evitar reuniones, mantener la distancia social, usar máscaras y lavarse las manos con frecuencia.