La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público abrió procedimiento disciplinario, por un plazo de 60 días, al fiscal Mario Concepción Barrón Cerna, por la liberación de Melisa Joana González Gagliuffi, la conductora que atropelló y causó la muerte de dos personas en la avenida Javier Prado Oeste, en San Isidro.

De esta forma, el documento que precisa que la medida contra Barrón Cerna, a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, responde a la presunta infracción administrativa prevista el numeral 13) del artículo 47 de la Ley N30483- Ley de la Carrera Fiscal, considerada como falta muy grave.

Al parecer el fiscal habría dispuesto la liberación de González Gagliuffi, alegando que la Policía Nacional del Perú (PNP) no habría remitido oportunamente el atestado policial, añadió el referido medio. No obstante, la institución sí había remitido el documento dentro del plazo. Esto ocurrió el pasado 12 de octubre.

El documento añade que, tras abrirse una indagación, el fiscal Mario Barrón debe brindar un informe de descargo respecto al hecho en un lapso de 5 días hábiles de notificado.

Para ello, tiene que añadir copias certificadas de la nueva documentación que sustente que cumplió con el informe requerido, y en caso de incumplimiento se declarará rebelde de conformidad con lo establecido.

Vale precisar que el Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima programó para el lunes 21 de octubre la audiencia de prisión preventiva contra la Melisa Gonzalez Gagliuffi.

La institución informó que la audiencia se realizará a las 2:30 p.m. en la sede Anselmo Barreto. A Gonzalez Gagliuffi se le acusa de los delitos de delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.