El aforo en las playas de Lima solo será del 50% durante el verano 2021 debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La Municipalidad de Lima elaboró un protocolo que incluye diversas recomendaciones para reducir el riesgo de propagación del coronavirus (COVID-19) durante el verano 2021. Entre ellos se estableció el aforo en playas de Lima.

El protocolo ambiental de la Municipalidad de Lima establece la habilitación de las playas del litoral en la capital para la temporada de verano 2021. Entre las recomendaciones de este documento se establece el aforo en todas las playas.

De acuerdo con la comuna capitalina este protocolo incluye diversas recomendaciones para reducir el riesgo de propagación del COVID-19. Esto según la normativa sanitaria vigente y de obligatorio cumplimiento a nivel nacional.

Este documento se presentó a los representantes de los distritos del circuito playas del litoral de la ciudad, para que conozcan las acciones que se deben implementar para la gestión ambiental integral de estos espacios.

Entre las sugerencias resaltan el proveer al personal de atención en playas de los equipos de protección personal necesarios; así como procurar que pasen por pruebas de descarte de coronavirus.

También, realizar la limpieza y desinfección permanente de los servicios higiénicos. Así como torres de control para salvavidas, puestos de primeros auxilios, áreas de recreación y deportes, entre otros espacios de uso común. Igualmente se dispondrá de dispensadores de agua y jabón.

El protocolo recomienda a los municipios distritales colocar paneles informativos sobre las medidas durante el estado de emergencia. Como la distancia mínima, lavado y/o desinfección de manos, uso obligatorio de mascarillas, y otras que disponga el Gobierno, así como promover campañas de sensibilización y educación.